El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Local 30 julio, 2019

Paola González destaca con selección mexicana en rodeo de EU

Tras su gran participación, Alejandra Paola González fue reconocida como la novata del año

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

La jinete neolaredense Alejandra Paola González Vela volvió a mostrar su talento arriba de su caballo “El Muñeco” al quedar entre las mejores marcas en la competencia internacional “National Highschool Finals Rodeo”, la cual se realizó en Rockspring, Wyoming (Estados Unidos), en donde logró el reconocimiento como la “Novata del Año”.

En dicha competencia participaron más de 400 jinetes provenientes de diversos países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México.

En total fueron cuatro los participantes que representaron a México, siendo la fronteriza la que dio el mejor tiempo y puntaje en dicho evento donde compitieron los mejores jinetes del mundo.

Alejandra participó en tres pruebas entre las que destacaron carreras entre polos, carrera de barriles y amarre de chiva, haciendo un tiempo de 17.8 segundos, 22 segundos y 16 segundos, respectivamente.

“Me siento muy contenta con el resultado obtenido; durante más de un año me estuve preparando para esta competencia, no fue nada fácil pues me enfrenté a los mejores ya que a este evento solamente van los mejores cuatro de cada Estado.

“Es mi primer año en la asociación y ya logré ser la novata del año, vamos a seguir preparándonos muy duro para las siguientes competencias y así poder mejorar mis marcas y tiempos”, manifestó.

Para llegar a esta etapa internacional Alejandra ganó cuatro competencias estatales, aferrándose a los primeros cuatro lugares del ranking nacional, lo cual le permitió ganarse el derecho a representar México en el torneo internacional.

“El crédito no es todo mío, también es de mi compañero, mi caballo ‘Muñeco’ con el cual he conseguido todos mis logros, cada vez que vamos a una competencia damos lo mejor de nosotros, sin importar contra quién nos estemos enfrentando”, señaló la joven.

En lo que respecta al rodeo, la fronteriza tendrá un pequeño descanso, pero a finales de agosto asistirá a una competencia nacional de escaramuza en Arizona.