El Mañana de Nuevo Laredo

21 octubre, 2020

El Papa Francisco respalda uniones civiles del mismo sexo


Papa Francisco dará el Angelus el 12 de julio
Ángelus del Papa Francisco. @Pontifex_es en Twitter


El papa Francisco expresó su apoyo a que los homosexuales deben ser protegidos por las leyes de unión civil.

Por Redacción


Compartir esta publicación

La unión entre personas homosexuales es apoyada por el Papa Franscisco, así lo expresó en el documental, dirigido por Evgeny Afineevsky, titulado Francesco, el cual fue estrenado hoy.

El papa Francisco expresó su apoyo a que los homosexuales deben ser protegidos por las leyes de unión civil, lo que se enmarca como una de las palabras más claras de un máximo líder de la Iglesia Católica ante el respaldo a las parejas del mismo sexo y el derecho a conformar una familia. 

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice en el documental “Francesco“.

Te puede interesar: Playas de libre acceso, multarán a quien restrinja tránsito: AMLO

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, sostiene.

‘Francisco y el mundo’, es un documental que cuenta las expectativas y experiencias del Papa frente a los grandes temas del mundo contemporáneo. Casi como si fuera una presentación fílmica de su última encíclica, Fratelli Tutti. 

Dirigida y producida por el director nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky (Cries From Syria, Winter on Fire), ‘Francesco’ tendrá su estreno mundial en la sección de Eventos Especiales del Festival de Cine de Roma el miércoles 21 de octubre. 

Aunque no es una película biográfica sobre el Papa en el sentido tradicional, el documental promete ofrecer una mirada actual a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo y examinar lo que podríamos hacer para pasar a una nueva forma de vivir y crecer en el siglo XXI. 

La película tratara de la pandemia, la violencia policial, el racismo, los muros fronterizos, la migración y los refugiados, las cuestiones relativas a la diversidad, la emancipación de la mujer, el abuso sexual y muchas otras cuestiones que componen los títulos de la época actual.


Compartir esta publicación

apoyo Papa Papa Francisco Union del mismo sexo


Más noticias