El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Nuevo Laredo 7 abril, 2019

Para traileros cambio de horario es una burla

Hasta nueve horas tardan los operadores de tráileres en cruzar al lado americano

FOTO: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA

4200

Por Daniel Rosas

Los operadores de tráileres de Nuevo Laredo manifiestan enojo, frustración y hasta ironía, ante las pocas casetas de inspección para cruzar a EU y la supuesta apertura más temprano de la Aduana mexicana.

“Y de qué sirve que abran temprano si en el Puente III a la 7:00 de la mañana la Aduana americana abre sólo dos módulos.

“En Colombia están peor, el jueves 4 de abril un chofer agarró la fila a las 12:00 del día y cruzó todo el puente hasta el otro lado a las 9:00 de la noche… de qué sirve que abran temprano”, escribió a El Mañana un operador de tráiler

La Aduana mexicana y la Asociación de Agentes Aduanales anunciaron que abrirían media hora más temprano en el lado, mexicano, lo que para los traileros es casi una burla.

“Uyyyy qué ayuda gran esfuerzo”, “Pa p… media hora de diferencia”, “Qué cambiazo”, “Cada día cierran más módulos”, expresaron algunos conductores.

Algunos reportaron hasta más de seis horas para poder cruzar hacia Estados Unidos, debido a que el gobierno federal redujo el personal de inspección en los puentes.

“Aduana de Laredo, Texas, no tiene consideración con los operadores después de 4 a 6 horas para llegar casetas de entrada, donde presentan manifiestos y te toca verde más adelante en el techo les dan más terapia mandándolos a trampa de intensivos o rayos X”, señaló otro.

Dijeron que con media hora no habrá diferencia, por lo que insistieron en la necesidad de que se abran más casetas.

“Es una forma de decir de la Aduana mexicana, agentes aduanales y transportistas, nosotros estamos listos y hacemos lo que está de nuestra parte para agilizar el tráfico, ayúdanos”, añadieron.