El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Cultura 18 julio, 2019

Participa neolaredense en concurso nacional de ballet

Giselle, de 15 años, participa en la catorceava edición de este magno evento

Giselle Zazueta participa en el XIV Concurso Nacional de Ballet en la CDMX.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

La bailarina neolaredense, Giselle Melissa Zazueta Quilantán, participa en el XIV Concurso Nacional de Ballet Infantil y juvenil 2019 en la Ciudad de México.

Esta joven talentosa cuenta con 15 años, es exintegrante de la Compañía de Danza Nuevo Laredo y actualmente estudia en la Escuela Fomento al Talento Artístico en Veracruz, donde fue becada. Al mismo tiempo estudia en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, Cuba. Ella es una de la tres mexicanas que lograron pasar a la final, por ello va a graduarse el próximo año en La Habana.

A finales del 2018 ganó el concurso de The Dance Awards, obteniendo dos medallas de oro y una de plata.

Esta semana se trasladó desde Veracruz donde estudia, para participar en la catorceava edición de este magno evento, el cual se desarrolla en el teatro de la Danza del Instituto Nacional para las Bellas Artes en la capital del país; en donde representará dignamente a su escuela y también a Tamaulipas, tierra que le vio nacer.

La selección de los participantes fue realizada por la Asociación Mexicana de Maestro de Danza A.C., que se encargó de elegir a bailarines de toda la República Mexicana con los más altos estándares.

Así fue como esta jovencita neolaredense quedó dentro de la lista electa para acudir y vivir esta gran experiencia dancística, en donde además de competir se convierte en una plataforma de aprendizaje y desarrollo artístico.

El Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil tiene como objetivo impulsar y promover el estudio del ballet en los niños y jóvenes, así como generar el interés por una actividad artística que beneficia al desarrollo integral de cuerpo y mente.

Así como fomentar la unión entre los profesionales que se dedican a la enseñanza de esta disciplina elevando su calidad artística y creativa. Además crear un foro incluyente, donde se den a conocer nuevos valores juveniles de los diversos estados de la República.

Otro de los fines de este evento es estimular a los jóvenes estudiantes de danza a adquirir un nivel profesional competitivo internacionalmente.

La clausura del concurso será el 25 de julio con una función de gala en el Palacio de Bellas Artes.