El Mañana de Nuevo Laredo

21 noviembre, 2020

Participan maestros de inglés en capacitación




El taller fue presencial aunque no obligatorio para todos los docentes, con un máximo de 25 mentores por sesión de al menos dos horas

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Maestros de la Coordinación de Inglés para Educación Básica, participaron ayer en una capacitación como parte de las estrategias de la nueva normalidad educativa.

El taller fue presencial aunque no obligatorio para todos los docentes, con un máximo de 25 mentores por sesión de al menos dos horas.

“Es una retroalimentación como parte de los ejercicios de los aprendizajes que se llevan a cabo, de cómo se han desarrollado las habilidades y el ingenio para poder conectarse, además de la detección de los niños que desafortunadamente no han tenido la conectividad para el aprendizaje en casa”, dijo Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la SET.

Además de la capacitación para los maestros de inglés, se sostuvo una reunión con jefes de sector, en la que se tocaron temas para los comités de salud, que deberán estar preparados para cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y se pueda regresar a clases.

“No se ven vísperas de que la pandemia pueda concluir; sin embargo, debemos seguir trabajando y un tema muy importante es cómo la cuestión económica está repercutiendo entre las familias y tenemos que tomar en cuenta, además de que la carga de trabajo para el docente se hace mucho mayor, al estar trabajando desde casa”, señaló.

Las reuniones se llevaron a cabo ayer y a partir de la próxima semana se formarán mesas de trabajo para analizar los contenidos de las estrategias que los docentes requieren en el esquema de la nueva normalidad educativa, principalmente para mantener la comunicación con estudiantes y padres de familia.


Compartir esta publicación

Más noticias