El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 6 agosto, 2019

Participan maestros en taller de supervisores

Los maestros en todo el estado arrancan sus actividades en torno al nuevo ciclo escolar, recibiendo capacitación

Los maestros en todo el estado arrancan sus actividades en torno al nuevo ciclo escolar, recibiendo capacitación en torno a temas como el Consejo Técnico Escolar. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Martha Martínez

A partir del lunes y hasta el próximo miércoles más de 700 supervisores y maestros de Nuevo Laredo y todo el Estado participan en el Segundo Taller de Supervisores al 100 celebrado en Ciudad Victoria.

Con esto, los maestros en todo el estado arrancan sus actividades en torno al nuevo ciclo escolar, recibiendo capacitación en torno a temas como el Consejo Técnico Escolar, que no desaparece y la Nueva Escuela Mexicana.
“Desde el pasado lunes hemos comenzado a laborar. Esta semana ha iniciado la capacitación a nivel estado de los supervisores, ellos estarán tres días participando en un taller que tendrán que replicar con el personal directivo y docente de las escuelas la próxima semana, cuando reanuden actividades en los centros educativos, previo al regreso a clases”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede en Nuevo Laredo.

Durante el taller no sólo se verán temas sobre la nueva forma de educar a los niños de educación básica desde preescolar hasta secundaria, también se vieron asuntos como las reglas para la asignación de plazas para el ciclo escolar 2019-2020

Además de la Educación Física en la Nueva Escuela Mexicana, la estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, la Reforma al 3º, 31 y 73, así como la conferencia magistral de la maestra colombiana Normary Gisel Quintero, con el tema “Liderazgo y Gestión”.

La capacitación terminará el miércoles 7 de agosto, para luego reunirse con directores y maestros ya en las escuelas a nivel local.