El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nacional 5 agosto, 2019

Partidos en EU dan poca atención a armas.- AMLO

AMLO dijo que en los partidos republicano y demócrata de EU ha habido 'poca atención' al control de armas y confió en que modifiquen leyes.

El Presidente en su conferencia de prensa, que este lunes se realizó en Valle de Bravo.

4200

Por Anónimo

Ante los fatales tiroteos de los últimos días en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en los partidos republicano y demócrata de ese país ha habido “poca atención” al control de armas.

“Si vemos las cosas con objetividad tendríamos que decir que en los dos partidos principales de Estados Unidos ha habido poca atención al control de las armas.

“Yo hablaba hace un momento de ese operativo, ‘Rápido y Furioso’, que fue permitido y quienes estaban en ese entonces en la Presidencia eran los que ahora están en la Oposición en Estados Unidos, nada más digo esto para nivelarnos, equilibrarnos”, señaló en conferencia matutina desde Valle de Bravo.

El Mandatario federal confió en que el tema será debatido y analizado en el país vecino, lo que podría llevar a una modificación en las leyes estadounidenses.

“Pienso que este tema va a ser debatido, analizado, en Estados Unidos, va a ser un tema de reflexión, de análisis y puede llevar a una modificación a sus leyes, porque es muy impactante lo que está sucediendo, impactante y muy fuerte.

“Estoy seguro de que la sociedad estadounidense, el pueblo estadounidense va a atender este asunto y ellos van a resolver lo que más conviene y no descarto el que puedan llevar a cabo modificaciones a su Constitución y a las leyes, son tiempos nuevos, siempre hay que estar ajustando el marco legal a la nueva realidad, no se puede permanecer con las mismas leyes de siempre cuando son otras las realidades”, dijo López Obrador.

En tanto, el tabasqueño hizo un llamado a que se controle la venta indiscriminada de armas en el país del norte.

“Pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”, declaró.

“Lo digo con todo respeto, no es nuestro ánimo meternos en la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto porque afecta mucho, en este caso, a los estadounidenses, y también nos afecta a nosotros”.

López Obrador aseguró que su Gobierno trabaja para evitar el contrabando de armas, y destacó que, contrario a lo que ocurría en el pasado, no se permite ningún acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas en el País.

“Desde luego lo estamos combatiendo (el tráfico de armas), haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas”.

También dijo que en México existe más control sobre las armas, incluido su uso, que en otros países.