El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Global EUA 15 febrero, 2020

Pasajeros estadounidenses del crucero en cuarentena se se dirigen a San Antonio

Las autoridades dijeron el viernes por la noche que cerca de 380 estadounidenses y sus familias en el barco atracado en Japón tendrán asientos en dos aviones organizados por el Departamento de Estado que llegarán a Estados Unidos

4200

Por AGENCIAS

SAN ANTONIO- Los pasajeros estadounidenses del crucero Diamond Princess se dirigen a la Base Conjunta San Antonio- Lackland, confirmaron en línea la Embajada y los Consulados de EE. UU. En Japón.

Las autoridades dijeron el viernes por la noche que cerca de 380 estadounidenses y sus familias en el barco atracado en Japón tendrán asientos en dos aviones organizados por el Departamento de Estado que llegarán a Estados Unidos. Se espera que el plan los recoja el 16 de febrero.

No se permitirán pasajeros que muestren signos del coronavirus en el vuelo, informó Henry Walke, de la División de Preparación e Infecciones Emergentes de los CDC.

En una carta de la Embajada y los Consulados de EE. UU. En Japón, comentó: “El avión llegará a Japón la tarde del 16 de febrero. Los autobuses lo trasladarán a usted y sus pertenencias del barco al avión. Los pasajeros serán examinados para detectar síntomas y nosotros estamos trabajando con nuestros socios japoneses para garantizar que los pasajeros sintomáticos reciban la atención necesaria en Japón si no pueden abordar el vuelo. El avión aterrizará en los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Travis en California. Algunos pasajeros continuarán hacia Lackland Air Base de la Fuerza en Texas “.

Miles de pasajeros fueron puestos en cuarentena en el barco el 5 de febrero. Más de 200 pasajeros fueron trasladados fuera del barco para recibir tratamiento contra el virus.


MÁS NOTICIAS