El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nacional 22 septiembre, 2019

Pasan a custodia del SEDIF Puebla los hijos de mujer acusada de robar perros

Los dos menores ya se encuentran bajo resguardo de los centros de asistencia tras la determinación del Ministerio Público

4200

Por Milenio

Los hijos de María Consuelo “N”, de 8 y 17 de años, respectivamente,quien es acusada por robar perros y vender carne enchilada de dudosa procedencia, pasaron del DIF municipal de Puebla a custodia del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección de Asistencia Jurídica, a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia DEL SEDIF, informó que los dos menores ya se encuentran bajo resguardo de los centros de asistencia tras la determinación del Ministerio Público.

Luego de que se integró la Carpeta de Investigación: CDI 4844/2019/UVFYDG por el presunto delito: Violencia Familiar y Abandono de Persona por parte de la madre María Consuelo “N”, el SEDIF siguió el mandato del MP y tomó bajo su custodia a los menores mientras siguen las investigaciones.

Un niño ingresó el 20 de septiembre a las 5:39 horas y el joven ingresó el mismo día pero las 19:40 horas al SEDIF. Recibió revisión médica en el Hospital General de Cholula el pasado jueves por la noche ya que padece distrofia muscular congénita. Una vez que fue dado de alta, personal médico y jurídico del SEDIF se presentaron en el nosocomio para realizar el traslado