El Mañana de Nuevo Laredo

7 julio, 2020

Pasaporte de Estados Unidos al mismo nivel como el de México


Pasaporte de Estados Unidos al mismo nivel como el de México
Foto: Internet


La semana pasada la Unión Europea dio a conocer una lista de países a los cuales se les permitiría ingresar en el bloque a partir del 1 de julio en base de criterios de salud y seguridad

Por El Diario.mx


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada, la Unión Europea publicó su lista de los 14 países cuyos residentes podrían ingresar con pasaporte al bloque desde el 1 de julio, meses después de que cerró sus fronteras externas en respuesta al brote de Covid-19.

Japón y Corea del Sur obtuvieron la calificación en cuanto a los criterios de salud y seguridad relacionados con el coronavirus, al igual que Australia y Canadá (en el noveno lugar conjunto en el Índice de pasaportes de Henley).

Sin embargo, señala Henley & Partner, “en un movimiento percibido como una reprensión punzante por su mal manejo de la pandemia”, Estados Unidos fue una notable exclusión, junto con Brasil y Rusia.

Actualmente, Estados Unidos ocupa el séptimo lugar en el índice oficial, pero bajo la prohibición actual de la Unión Europea, los estadounidenses tienen aproximadamente el mismo nivel de libertad de viaje que los ciudadanos de México (lugar 25 en el índice de pasaportes Henley, con un puntaje de 159) y Uruguay (28, con una puntuación de 153), según reportó CNN.

Mientras tanto, Singapur ocupa el segundo lugar en el índice de pasaportes de Henley, pero su exclusión de la lista de la Unión Europea significa que sus titulares de pasaportes tienen actualmente mucho menos libertad de viaje que los otros países en el podio: Japón, Corea del Sur y Alemania.

TE PUEDE INTERESAR: Reabren oficina de pasaportes

Los mejores pasaportes para tener en 2020 son:

  1. Japón (191 destinos)
  2. Singapur (190)
  3. Corea del Sur, Alemania (189)
  4. Italia, Finlandia, España, Luxemburgo (188)
  5. Dinamarca, Austria (187)
  6. Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos, Irlanda (186)
  7. Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica (185)
  8. Grecia, Nueva Zelanda, Malta, República Checa (184)
  9. Canadá, Australia (183)
  10. Hungría (181)

Los peores pasaportes

  1. Corea del Norte (39 destinos)
  2. Libia, Nepal, Territorio Palestino (38)
  3. Somalia, Yemen (33)
  4. Pakistán (32)
  5. Siria (29)
  6. Iraq (28)
  7. Afganistán (26)

Requisitos pasaporte de Estados Unidos

AVISO: debido a las medidas de salud pública implementadas para limitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Departamento de Estado ha limitado los servicios de pasaportes estadounidenses. A menos que se encuentre en una situación de emergencia calificada como de vida o muerte, debe esperar hasta que se reanuden las operaciones normales para solicitar o renovar su pasaporte. Averigüe más.

El Departamento de Estado requiere que los ciudadanos estadounidenses tengan un pasaporte para viajes en avión al extranjero. Usted debe presentar una solicitud en persona si:

  1. Es la primera vez que solicita un pasaporte estadounidense.
  2. Es menor de 16 años o su pasaporte vigente fue expedido antes de los 16 años.
  3. No tiene un documento de identificación válido que indique que es ciudadano estadounidense.
  4. Viaja dentro de 2 semanas o menos.
  5. Cambió su nombre legal y no tiene prueba jurídica del cambio de nombre.

Para solicitar un pasaporte en persona deberá dirigirse a un centro de solicitud de pasaportes (en inglés) y presentar los siguientes documentos:

  • Formulario DS-11 (en inglés): puede completar este formulario por internet e imprimirlo, o descargar la solicitud (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader) para llenarla a mano.
  • Prueba de ciudadanía: puede ser un documento vital como la partida de nacimiento, el certificado de ciudadanía, un pasaporte caducado o copia del registro del pasaporte.
  • Prueba de identidad: puede ser la licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal, militar o del Gobierno federal, certificado de ciudadanía o pasaporte estadounidense vigente o caducado. También puede presentar otros documentos (en inglés) para comprobar su identidad.
  • Número de Seguro Social: no es necesario que presente la tarjeta del Seguro Social, sólo deberá ingresar su número de Seguro Social donde se le indique. Si no tiene un número del Seguro Social puede colocar ceros en los espacios.
  • Evidencia de cambio de nombre: si cambió de nombre, deberá presentar un comprobante con la evidencia del cambio. Si no tiene un comprobante legal, una persona conocida puede llenar una declaración juramentada, formulario DS-60 (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader), que servirá como evidencia del cambio de nombre.
  • Fotografía reciente: una foto en color de 2 x 2 pulgadas (5×5 cm).
  • Costo de la solicitud del pasaporte: este puede variar dependiendo si solicita un pasaporte por primera vez, si es renovación o si es menor de 16 años.

Para más información visite el siguiente enlace


Compartir esta publicación

Pasaporte


Más noticias