El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 12 agosto, 2019

Pasaría joven 20 años en la cárcel

Por traficar indocumentados, Oziel Rodríguez podría pasar dos décadas en la cárcel

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Hasta 20 años de cárcel le sentenciarían al jovencito Oziel Rodríguez, traficante de indocumentados quien manejaba una “pick up” en la que volcó con 11 extranjeros el viernes 2 de agosto; ocho fueron hospitalizados graves, algunos trasladados a San Antonio, Texas.
Rodríguez, de 23 años, fue presentado ante el magistrado federal Sam S. Sheldon este pasado lunes, para comparecer preliminarmente en la corte de distrito en Laredo.

Angela Dodge, oficial de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de Justicia de Estados Unidos (abogacía de la nación), dijo que el traficante enfrenta cargos por transportar indocumentados ilegales y provocar lesiones graves en accidente vehicular al conducir riesgosamente un automotor en huida de la autoridad. Ryan K. Patrick, procurador federal dijo que ocho indocumentados fueron hospitalizados graves.

Este accidente ocurrió el 2 de agosto a las 7:00 de la mañana sobre el camino La Pita Mangana, entre La Brea y Rodeo, en la colonia Los Ángeles, cuando Oziel Rodríguez conducía una camioneta Chevrolet Silverado, color gris; salió de la orilla del río Grande en la colonia Riverhill perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes atendían una alarma de un sensor de movimiento, tecnología detectora de personas que la agencia federal tiene instalada en las riberas.

La troca con caja cruzó la carretera 83 Sur internándose al Este, pero en la colonia Los Ángeles sobrevino la volcadura por ir a toda velocidad y perder el control. Al menos una mujer salió expulsada de la alberca de la camioneta, tres heridos graves fueron internados en el Centro Médico de Laredo, seis más, en el hospital Doctores. Los heridos de mayor seriedad fueron volados en helicópteros a un hospital en San Antonio.

La troca es propiedad de una amiga suya, quien se la prestó.