El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 17 mayo, 2019

Pasaron 8 días sin agua 6 mil familias

Se enviaron pipas para repartición del líquido, que fueron insuficientes, además vecinos denunciaron que no eran gratis

El agua regresó a los hogares después de las 3:00 de la tarde. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Tardaron ocho días para reparar fuga de agua que sólo duraría tres horas, los mismos días que más de 6 mil familias pasaron sin agua.

Desde el pasado jueves 9 de mayo, Comapa inició la reparación de una tubería de 30 pulgadas de diámetro en la Planta Potabilizadora Norte, desde las 9:00 de la mañana, el servicio fue suspendido, en colonias como Reservas Territoriales, El Progreso, Colorines, Naciones Unidas, Toboganes, Los Artistas.

Se tenía previsto que para las 12 del mediodía quedara al 100 %, sin embargo los trabajos se extendieron, lo que provocó la molestia de miles de habitantes que este miércoles exigieron una solución al gerente de la dependencia.

Para calmar los ánimos fueron enviadas pipas para la repartición de agua, que fueron insuficientes, además de que los vecinos denunciaron que los pocos galones que recibían no todos eran gratuitos, pues en algunos casos tenían un costo hasta de 100 pesos, según manifestaron varios colonos.

“Nos querían vender el agua que transportaban en las pipas, pero la gente se les abalanzó, pues también sólo era una pipa para cientos de familias que estuvimos una semana sin agua”, expresó Juan Martínez, habitante de Los Toboganes, colonia afectada.

Fue hasta la tarde de este jueves, que las autoridades señalaron la reparación total del problema, el agua regreso a los hogares después de las 3:00 de la tarde y tras perseguir durante un par de días a pie la pipa de agua.