El Mañana de Nuevo Laredo

7 diciembre, 2019

Un pastor confundió nafta con agua bendita; causa incendio




El incendio inició cuando el pastor roció con la gasolina a los fieles, creyendo que era agua bendita; Al menos seis personas perdieron la vida

Por Debate


Compartir esta publicación

NIGERIA.- Un sacerdote de Lagos confundió un barril de gasolina con agua bendita y ocasionó un enorme incendio que se propagó hasta unos oleoductos rotos. Al menos seis personas perdieron la vida.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 horas del día jueves cinco de diciembre en el vecindario de Isheri Olofin, cuando el religioso extrajo gasolina de un barril creyendo que era agua y comenzó a rociarla entre los creyentes como parte del culto, de acuerdo a información proporcionada por Ibrahim Farinlove (de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias) a la agencia AFP.

“En el proceso de verter el líquido sobre el hombre, una vela encendida cercana provocó una llama que envolvió a los dos”, indicó Farinlove.

El pastor sufrió serias quemaduras y tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras el feligrés murió a causa de las lesiones. Lamentablemente, no fueron las únicas víctimas debido a que el fuego de la iglesia se extendió hasta unos peligrosos oleoductos rotos por vándalos, lo cual generó una explosión en la que murieron otras cinco personas, entre ellos dos menores.

Farinlove declaró que se pudo recuperar el cuerpo de un hombre, que está irreconocible, y que el pastor se encuentra internado en un hospital recibiendo tratamiento.

El siniestro devoró varios puentes de madera que conectaban a Isheri Olofin con otro vecindario, esto obligó a los residentes de la zona a huir de sus hogares. La nube de humo negro generada, fue visible desde varias partes de Lagos.

Las autoridades ya han aprendido a dos personas acusadas de vandalismo.


Compartir esta publicación

Más noticias