El Mañana de Nuevo Laredo

31 diciembre, 2019

Pat Shurmur y Bruce Allen son despedidos de Gigantes de NY y Pieles Rojas, respectivamente


AGENCIAS


Luego de apenas dos temporadas, Pat Shurmur no pudo levantar al equipo neoyorquino que se encuentra en transición

Por Agencias


Compartir esta publicación

NUEVA YORK.- Los Giants de Nueva York despidieron al coach Pat Shurmur luego que la otrora franquicia sufriera un retroceso al ganar apenas cuatro partidos en una temporada marcada por una mala racha que empató el récord de franquicia de nueve derrotas seguidas, indicó una persona al tanto de la medida.

Shurmur fue cesado un día después de que los Giants fracasaron en su intento de estorbar a su rival en la caída de 34-17 que los Eagles de Filadelfia les propinaron, para conquistar la División Este de la Conferencia Nacional. La persona habló a condición del anonimato dado que los Giants no han anunciado el despido.

Los tetracampeones del Súper Tazón terminaron la campaña con marca de 4-12 y fuera de los playoffs por séptima ocasión en ocho años. Nueva York ha ganado 12 partidos a lo largo de las últimas tres temporadas, incluyendo un récord de 5-11 en 2018, el primer año de Shurmur al frente del equipo.

Shurmur, de 54 años, se había negado a especular sobre su futuro después de la derrota del domingo. El coach sentía que la franquicia, que data de 1925, se hallaba en mejor forma que cuando él llegó tras una temporada de 3-13 en 2017. Destacó que la organización ahora se encuentra en una buena situación salarial para la agencia libre y selecciones del draft, incluyendo la cuarta selección general para 2020.

No obstante, los copropietarios John Mara y Steve Tisch no estuvieron de acuerdo. El vencer a Washington (3-13) dos veces, a Miami (5-11) y a Tampa Bay (7-9) no fue suficiente.

Shurmur llegó a los Giants después de un exitoso periodo como coordinador ofensivo de los Vikings de Minnesota, con quienes transformó a Case Keenum de un jugador promedio a una estrella en apenas un año. Nueva York esperaba que el coach lograra cambiar el rumbo de Eli Manning, pero eso nunca ocurrió. El dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl recibió un rol de suplente cuando el novato Daniel Jones, la sexta selección general del draft, fue asignado como quarterback titular en la tercera semana de la presente temporada.

Este fue el segundo periodo de Shurmur como entrenador en jefe. Tuvo marca de 9-23 en dos campañas al frente de los Browns de Cleveland, el mismo récord que registró con los Giants.

Quien sea que asuma el cargo deberá priorizar la evolución de Jones y corregir los serios problemas defensivos del equipo.

Se espera que entre los candidatos al puesto se encuentren Mike McCarthy, ex coach de los Packers; Matt Ruhle, actual coach de Baylor y ex asistente con los Giants; y Josh McDaniel, coordinador ofensivo de los Patriots. El coach de Dallas Jason Garrett, ex quarterback de los Giants, también podría atraer la atención en caso de que sea despedido por los Cowboys.

STRIKE CANTADO

Bruce Allen fue blanco de burlas hace cuatro años cuando aseveró que los Redskins de Washington, que suelen ocupar el último lugar divisional, estaba ganando fuera de la cancha. Recientemente, Allen fue criticado de nuevo cuando defendió la cultura del equipo.

Después de muchas derrotas dentro de la cancha y todo tipo de catástrofes de relaciones públicas fuera de ella, Allen fue despedido como presidente del equipo de la NFL que en su momento fue dirigido por su padre. La decisión fue anunciada por el dueño de los Redskins, Daniel Snyder, un día después del fin de una temporada de marca de 3-13 que fue coronada con una última vergonzosa derrota, un abultado 47-16 frente a Dallas Cowboys.

Desde el inicio de la temporada 2010, los Redskins han registrado una marca de 62-97-1 con Allen fungiendo como el brazo derecho de Snyder, un periodo que sólo incluyó dos apariciones en Playoffs, ambas derrotas en primera ronda.

Sin embargo, otro ajuste importante podría estar en puerta: Ron Rivera, quien durante la temporada regular fue despedido como coach de Carolina Panthers, visitaba la sede de los Redskins este mismo lunes. Rivera es considerado desde ahora el principal candidato para tomar las riendas en Washington.


Compartir esta publicación

Más noticias