El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Deportes Local 7 mayo, 2019

‘Patean’ el medallero

Los alumnos y maestros de la Academia IMA Nuevo Laredo posan al llegar a la concentración en Morelia

EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Gran actuación tuvieron los alumnos de la Academia de Whushu Ima México de Nuevo Laredo al lograr una medalla de oro y tres de plata en el nacional realizado en Morelia, Michoacán el fin de semana, donde brillaron entre 300 artemarcialistas de diversas partes del país.

De los seis participantes de la academia, tres fueron los que destacaron en el certamen siendo José Lino Méndez, en la categoría adultos 60-65 kilogramos quien sorprendió con medalla de oro; seguido por Zury Eguía en los 70- 75 kilogramos en la categoría Junior; Vladimir Campos con medalla de bronce, también en la categoría Junior, todos ellos en la modalidad de alto rendimiento; en tanto Fabiola Monserrat hizo lo propio en los 48 kilogramos en la modalidad abierta en Sanda (combate).

La entrenadora y coach, Ana Campos reconoció el trabajo y desempeño que tuvieron sus discípulos en dicha competencia.

“Es un gran logro la verdad, para varios de ellos es su primera competencia y obtener un tercer lugar nacional no cualquiera; por su parte José Lino Méndez, de la categoría más alta, es un atleta experimentado quien ya conoce estos certámenes.

Estamos muy contentos, esto nos muestra el trabajo que realizamos y nos seguiremos preparándonos para otros torneos que tenemos en puerta”, apuntó Campos.