El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Local 21 agosto, 2019

‘Patean’ Kikes en la bodega

La buena comunicación entre los jugadores y el efectivo ataque fueron claves para que el conjunto de Kikes se quedara con el título de la Bodega Indoor

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Logrando una combinación perfecta, al tocar el balón, haciendo juego de conjunto y definiendo de manera magistral al estar frente al marco rival, fue como el conjunto de Kikes se proclamó monarca de la Liga de Futbol Bodega Indoor tras derrotar al Ame FC con marcador de 7 goles a 3.

En esta victoria la habilidad y el talento de Fernando Mejía y Édgar García fueron vitales, ya que ambos pusieron el esférico al fondo de las redes contrarias en tres ocasiones cada uno, convirtiéndose en los verdugos del rival.

Los ahora monarcas hicieron valer el gran torneo que tuvieron en la campaña regular, pues de los 15 partidos que disputaron lograron 14 triunfos por un solo descalabro, culminando en la cima de la tabla general.

Las cosas estuvieron muy parejas los primeros minutos, pues los jugadores de los dos equipos pelearon con todo en cada jugada, buscando adueñarse del balón e imponer el ritmo.

Los ahora campeones fueron los primeros en abrir el marcador y tomar la delantera gracias a los aciertos de Mejía (3) y César González, logrando sorprender a la defensa contraria.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la ofensiva del Ame FC apareciendo Daniel Pitacua en dos ocasiones dejando la situación 4-2 al descanso.

En el segundo tiempo las cosas se inclinaron a favor de la raza de Kikes, que en un abrir y cerrar de ojos metió 3 goles, sobresaliendo el talento y olfato goleador de Édgar García, quien no perdonó al estar frente al marco, complicándole la situación al rival.

Los aficionados estaban vueltos locos alentando a los jugadores, quienes pusieron todo su esfuerzo en la cancha.

Pese a la desventaja que tenían, los jugadores de Ame FC no bajaron la guardia y siguieron atacando, consiguiendo anotar el tercer tanto en los últimos 5 minutos del partido por medio de un disparo raso de Pitacua, pero para su mala fortuna el tiempo no les bastó para alcanzar al rival, que se quedó con el campeonato.

Por su parte el responsable de la Liga, Harry Elías, reconoció el trabajo que realizaron ambos equipos, invitándolos a que participen con las mismas ganas en el siguiente torneo.

“Hay calidad y mucho nivel en estos equipos, fue un gran espectáculo de futbol el que nos regalaron”, señaló.