El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Patricio Borghetti dona plasma para ayudar a pacientes de Covid-19


Patricio Borghetti donó plasma al IMSS a pacientes de Covid-19
Foto: Instagram @patoborghetti


Patricio Borghetti recibió la aprobación para poder donar plasma, luego de haberse recuperado del coronavirus hace algunas semanas

Por Redacción


Compartir esta publicación

Patricio Borghetti deseaba poder colaborar con los pacientes que fueron contagiados con el Covid-19. Finalmente, el conductor de Venga la Alegría donó plasma para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y compartió este momento en sus redes sociales.

Hace un par de meses, Borghetti y su pareja Odalys Ramírez dieron positivos en coronavirus. Aunque, actualmente se encuentran recuperados y ambos han regresado a la televisión para sus respectivos trabajos.

Ver esta publicación en Instagram

A salir de esta con toda la actitud! Y a cuidarnos todos por favor!

Una publicación compartida de PatoBorghetti (@patoborghetti) el

Más allá de tener que pasar por el duro momento del positivo tras las pruebas, el actor y presentador argentino, nacionalizado mexicano, deseaba poder ayudar a todas esas personas que están atravesando la difícil situación que él mismo vivió. Algo que pudo lograr en las últimas horas.

Luego del tiempo de espera, Patricio Borghetti recibió el OK para poder hacer su donación de plasma. El propio IMSS confirmó esto y mostró el momento en que realizó el procedimiento a través de un video difundido en sus redes sociales oficiales.

“Agradecemos la donación altruista de plasma de Patricio Borghetti. ‪Hoy más que nunca necesitamos más acciones solidarias como ésta.‬ Si eres paciente recuperado de #COVID19 ¡#DonaPlasma y salva vidas!‬ Llama al 800 222 2668 y agenda una cita. ‬#UnidosSaldremosAdelante”.

En tanto, el propio Borghetti también subió el video y pidió que los recuperados de Covid-19 sigan su ejemplo. “Yo ya doné plasma para el protocolo #covid19, te toca a ti. Para todos los recuperados de #Covid19, aquí les dejo la información para donar plasma y ayudar a los médicos a salvar vidas. Comuníquense al 800 222 2668″.

A su vez, el también cantante explicó: “Tuve oportunidad de hablar con los médicos que me atendieron ayer y me comentaban que el plasma de las personas que están sanas de Covid están haciendo un tremendo efecto positivo en los pacientes muy graves y en estado crítico“.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19 Patricio Borghetti


Más noticias