21 noviembre, 2020

Rescatan a bebé migrante de un año, llevaba una nota en su cuerpo


En este año los casos de niños migrantes abandonados se han incrementado.


El niño llevaba los datos de su familia escritos en su ropa

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Hidalgo, Texas encontraron a un bebé de un año abandonado entre 18 inmigrantes indocumentados.

El martes, los agentes encontraron a los 18 inmigrantes indocumentados, aunque ninguno reclamó al menor, luego de haber sido interrogados, nadie dijo ser padre o familiar del pequeño.

El bebé era un niño no acompañado de El Salvador; pequeño tenía una nota escrita a mano con su nombre e información de contacto de varios miembros de la familia.

TE PUEDE INTERESAR: Esconden a 26 en plataforma

El niño de un año también llevaba puesta una sudadera que tenía la información de contacto escrita adentro y un número de teléfono que se encuentró en el muslo izquierdo del niño.

En las ultimas semanas, oficiales de la Border Patrol han mostrado preocupación ya que cada vez son más comunes los casos de menores que cruzan la frontera sin sus padres y después son abandonados por los “coyotes”.

De acuerdo con cifras de las autoridades de la patrulla fronteriza, tan solo en este año al menos 21 mil menores han cruzado solos la frontera en busca de encontrarse con sus familias en Estados Unidos.

Los agentes se comunicaron con la tía de la niña, quien dijo que no sabía dónde estaba su madre.

El bebé fue examinado médicamente y la Patrulla Fronteriza tiene al niño actualmente, que está a salvo.


Compartir esta publicación

Patrulla Fronteriza


Más noticias