El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Beisbol 19 julio, 2019

Paul Voelker volvió a tener una mala actuación en la lomita

Guerreros toman venganza y despluman al pitcheo de Tecolotes en cierre de serie

Agencias

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

¿Cuántas oportunidades más le dará Tecolotes a Paul Voelker?

Samar Leyva conectó dos jonrones y remolcó seis carreras para que los Guerreros de Oaxaca aplastaran 13-2 a los Dos Laredos, llevándose el último juego de la serie anoche en el Uni-Trade Stadium.S

Y es que Voelker no ha respondido ni como relevista y ahora como abridor, ocupando una importante plaza de extranjero.

Tras dos entradas donde ambos abridores retiraron en orden, los problemas llegaron para el lanzador laredense.

Con un out en la aperura del tercer rollo, Leyva sonó su quinto cuadrangular de la temporada para poner a los Guerreros al frente.

Omar Meza siguió con sencillo, Alonzo Harris recibió pasaporte, Alex González se ponchó para el segundo out, pero Voelker llenó la casa con base por bolas a Moisés Sierra para que llegara Oswaldo Arcia y con doblete vaciara las colchonetas aumentando la ventaja visitante 4-0.

El descontrol terminó de hundir la labor del abridor de los Tecos en la cuarta tanda, donde un pelotazo y par de pasaportes, uno de ellos con la casa llena, permitió que Erick Rodríguez anotara la quinta de los bélicos.

Los Guerreros siguieron atacando en el quinto episodio, pero ya ante los envíos de Luis Heredia, quien no pudo detener la hemorragia permitiendo un hit remolcador de par de anotaciones de Leyva.

Tecolotes finalmente logró raspar al abridor Rogelio Martínez en el cierre del quinto acto con jonrón de dos carreras por parte de Roberto López para acercar a los locales 7-2.

Sin embargo la ofensiva de Oaxaca no dejó de castigar al bullpen de Tecolotes, anotando dos más en el sexto inning ante Gerardo Navarro y cuatro en la octava ante Gabino Ávalos, con vuelacercas de Samar Leyva y Omar Meza para consumar la paliza.

Rogelio Martínez (1-1) ganó su primer juego de la campaña luego de trabajar siete sólidos innings, le conectaron seis imparables, permitió dos carreras y recetó cinco chocolates.

Paul Voelker(1-2) cargó con la derrota al tolerar cuatro hits con cinco carreras, cuatro pasaportes y seis ponches, en tres innings y dos tercios.

Los Tecolotes tomarán un largo vuelo para hoy a partir de las 9:35 de la noche arrancar serie de tres encuentros frente a Toros de Tijuana.