El Mañana

jueves, 14 de noviembre de 2019

Local 19 mayo, 2019

Pedalean al ‘cielo’

Para recordar a ciclistas que perdieron la vida en accidentes, se hace un recorrido en la frontera de los dos Laredos

nnAlrededor de 70 ciclistas participaron en la “rodada del silencio”. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por Osvaldo Arriaga

NUEVO LAREDO.- Con el fin de recordar a aquellos ciclistas que se nos adelantaron en el camino, el miércoles se realizó la “rodada del silencio” en la que participaron 70 competidores de diversos puntos de la frontera.

Desde hace 17 años este evento se viene realizando a nivel internacional con el único objetivo de recordar aquellos ciclistas fallecidos, por lo cual se realizó un recorrido simultáneo en Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

En dicho evento participaron integrantes de los clubes Coyotes, Linces, Jaguares, así como independientes quienes pedalearon desde el Centro Cultural el cual fue el punto de partida, recorriendo varios kilometros del Bulevar Colosio hasta llegar al Puente II.

Miguel Ángel Díaz Saldívar señaló que en los últimos dos recorridos ha incrementado considerablemente el número de participantes tanto hombres como mujeres.

“Es muy agradable hacer este tipo de rodadas
ciclistas porque compartes con otras personas que tienen las misma afición además de recordar a aquellos que ya no están con nosotros, afortunadamente cada vez son más las
personas que se interesan por el ciclismo al vernos circulando en grupos tan unidos”, finalizó Díaz.