El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Laredo Texas 31 diciembre, 2018

Pedirán 7.5 mdd para mejorar el Puente III

El proyecto I-69 conecta al puerto con la Carretera 35 para sacar camiones de carga al norte como para los cruces hacia México

El puente del Comercio Mundial reforzará su infraestructura para mover carga. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El gobierno municipal pedirá en Austin 7.5 millones de dólares para extender el acceso del puente internacional del Comercio Mundial hacia la Interestatal 35 y reforzar la infraestructura para el comercio internacional.
Se trata del proyecto I-69 que conecta al puente del Comercio Mundial con la Carretera 35 tanto para sacar camiones de carga hacia el norte como para los cruces hacia el lado mexicano, dijo el regente municipal Horacio de León, Jr.
Agregó que los fondos se pedirán en Austin durante la visita de funcionarios municipales a oficiales estatales a fines de enero.
“Vamos a entrevistarnos con nuestros representantes estatales Richard Peña Raymond y Tracy King así como con la senadora Judith Zaffirini para pedirles su apoyo para este gran proyecto de infraestructura”, indicó.
El proyecto ayudará a ampliar y a darle calidad de carretera interestatal a un segmento de 1.8 millas de camino, agregándole además una línea de 12 pies de ancho de cada lado y ampliando a 10 pies los laterales.
En la visita a la capital del estado, los oficiales de Laredo se reunirán con los directivos del Departamento de Transporte de Texas para pedirles apoyo para los fondos.
“Vamos a solicitar 7.5 millones de dólares y el municipio se compromete a aportar una cifra similar para completar el proyecto de 15 millones de dólares”, dijo de León.
Este proyecto tiene el respaldo tanto del cabildo de Laredo como de la Organización de Planificación Metropolitana.
Las autoridades municipales aplicaron en el programa INFRA del gobierno federal para obtener los recursos necesarios pero la aplicación no fue aprobada.
El gobierno de Laredo aplicó entonces en el programa BUILD con la esperanza de obtener los fondos necesarios y la decisión está pendiente.
El proyecto se considera necesario por el incremento en el movimiento comercial y porque por el puente Comercio Mundial ya cruzan más de 5 mil camiones hacia el norte cada día.
COMERCIO