El Mañana de Nuevo Laredo

31 mayo, 2020

Pedirán alargar contrato colectivo


El contrato colectivo de trabajo con los policías de Laredo finaliza en el mes de septiembre.


Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.– Las pérdidas económicas del gobierno de Laredo debido a la contingencia por el Covid-19 son tan graves que las autoridades municipales pedirán a las asociaciones de policías y de bomberos alargar la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo.

El gegente municipal Robert Eads dijo que sólo en el Sistema de Puentes por los cruces de vehículos ligeros y pesados hacia México, el gobierno de Laredo ya registra una pérdida de unos seis millones de dólares de marzo a mayo.

La recaudación en el Sistema de Puentes es la principal fuente de ingresos para financiar programas, proyectos y obras en el municipio y debido a la emergencia por el Covid-19, los cruces de vehículos y de personas a México se han reducido de manera drástica.

El reporte de las autoridades laredenses indica que en el año fiscal que comenzó el 1 de octubre, hay una baja del 5.6 por ciento en el cruce de camiones de carga a México, una disminución del 19 por ciento en cruces de vehículos ligeros y de hasta un 63 por ciento en peatones, lo que ha traído una pérdida de 6 millones de dólares.

Eads indicó que en septiembre de este año vence el contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Policías de Laredo, contrato que fue firmado en el año 2016 donde se establecen los beneficios, prestaciones y aumentos de salarios para los oficiales de la ley.

Como es una costumbre, cada vez que se hacen negociaciones para un nuevo contrato colectivo, los policías buscan más beneficios y un aumento en sus salarios.

El Regente Municipal consideró que en este tiempo de crisis económica será muy complicado negociar un nuevo contrato con los policías y pedirá a sus representantes aplazar las negociaciones y mantenerse con lo que tienen hasta ahora mientras la economía comienza a mejorar.

Cada vez que el municipio hace una renovación de contrato de este tipo, conlleva un costo de más de 5 millones de dólares.

“Y lo mismo le vamos a pedir a los Bomberos porque en poco tiempo ya nos toca renovar el contrato colectivo con ellos, no sabemos cómo van a reaccionar pero es algo que vamos a poner en la mesa debido a la emergencia que tenemos”, afirmó el regente Eads.

Las autoridades municipales esperan pérdidas de unos 18 a 20 millones de dólares por la contingencia del Covid- 19 al perder dinero en el Sistema de Puentes, en pago de servicios, de impuestos y en la colección de impuestos sobre ventas.


Compartir esta publicación

Más noticias