El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Laredo Texas 11 febrero, 2019

Pedirán fondos para reforzar la seguridad en Webb

Martín Cuellar viajará a la capital de Texas para solicitar fondos

Pedirán fondos para reforzar la seguridad en Webb

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El sheriff Martín Cuellar viajará a la capital de Texas a fines de mes para entrevistarse con funcionarios estatales y solicitarles fondos para reforzar la seguridad.

“El 26 de febrero es el Día del Sheriff en el Congreso de Texas y nos reuniremos alguaciles de diferentes puntos de Texas para solicitar apoyo del estado para diferentes temas, entre ellos el de seguridad”, dijo Cuellar.

El Sheriff de Webb agregó que ya tiene visitas programadas a las oficinas del diputado estatal Richard Peña Raymond y de la senadora Judith Zaffirini para solicitarles apoyo para el programa del muro virtual denominado Border Smart.

“Cuando se trata de reforzar la seguridad en la frontera no hay nada mejor que la tecnología y Border Smart propone establecer un muro virtual para sellar la frontera contra la delincuencia”, mencionó el funcionario.

Refirió que desde hace ya tres años se ha presentado la propuesta de Border Smart tanto a nivel estatal como federal y no se han aprobado los fondos.

“Solicitamos 92 millones de dólares para aplicarlos en un periodo de cinco años, es una excelente alternativa para reforzar la seguridad de manera eficiente sin necesidad de construir un muro de concreto”, indicó.

El alguacil del condado mencionó que Border Smart incluirá más equipo pero también más personal para la vigilancia.

Agregó que en su visita a la capital de Texas también pedirá recursos para establecer un escuadrón combinado donde participen agencias de la ley municipales, del condado, estatales y federales, para juntos luchar y combinar recursos contra la delincuencia.