El Mañana de Nuevo Laredo

15 enero, 2021

Pedirán prueba de Covid-19 a pasajeros




La medida adoptada por la Administración Federal de Aviación (FAA) aplicará a todos los vuelos internacionales a partir del 26 de enero

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

A partir del 26 de enero, el aeropuerto de Laredo hará cumplir una nueva regla que exigirá una prueba de Covid-19 a los pasajeros que lleguen en el vuelo de la Ciudad de México a través de Aeromar.

El regente municipal Robert Eads dijo que se trata de una regla del gobierno federal para reducir el riesgo de más contagios de Covid-19, y la llegada de más casos de la variante de Gran Bretaña que es más contagiosa, aunque menos letal.

La medida adoptada por la Administración Federal de Aviación (FAA) aplicará a todos los vuelos internacionales a partir del 26 de enero.

El funcionario municipal señaló que la nueva regla solamente afectará a los pasajeros que lleguen de la Ciudad de México a bordo de las aeronaves de Aeromar, ya que se clasifica como un vuelo de carácter internacional.

Oficiales del aeropuerto de Laredo, ya se comunicaron con directivos de la aerolínea Aeromar para informarles de este requisito federal para poder ingresar a Estados Unidos por aire.

El personal de Aeromar deberá verificar que todos los pasajeros cuenten con una prueba de Covid-19 con resultados negativos, aplicada al menos 72 horas antes de tomar el vuelo; deberán presentarla a su llegada a EU.

Eads aclaró que esta regla no se aplicará a los pasajeros de vuelos domésticos, como el caso de las aerolíneas Allegiant que tienen vuelos a Las Vegas, United con viajes a Houston y American con servicio a Dallas.

El funcionario añadió que acaba de llegar la orden del gobierno federal para exigir esta prueba de Covid-19 como una forma de frenar el avance de la pandemia que en Laredo ya estableció cifras récord de contagios en enero.


Compartir esta publicación

Más noticias