El Mañana de Nuevo Laredo

23 septiembre, 2020

Demandarán reabrir puentes a mexicanos




Autoridades locales pedirán a la Casa Blanca la eliminación de restricciones en los puentes internacionales, para viajeros no esenciales

Por Redacción


Compartir esta publicación

Autoridades municipales aprobaron preparar una resolución que será enviada a la Casa Blanca para pedir la eliminación de restricciones en los puentes internacionales, para viajeros no esenciales hacia el lado ame-ricano.

“El doctor Víctor Treviño que es nuestra autoridad médica, así como el director del Departamento de Salud, Richard Chamberlain y el coordinador de emergencias, Guillermo Heard, estuvieron de acuerdo que ya es necesario abrir los puentes”, declaró el alcalde Pete Sáenz.

TE PUEDE INTERESAR: Repunte de casos de Covid-19 en Laredo, Texas

Esto al tomar en cuenta que la cifra de contagios por Covid-19 en la ciudad se mantiene a la baja y la cantidad de personas hospitaliza-das también registró un descenso muy notable, mientras el índice de infecciones ya se redujo del 25 por ciento.

El alcalde presentó la propuesta ante el cabildo y fue aprobada de manera unánime, al considerar que la apertura de los puentes es algo necesario para reactivar la economía del gobierno de Laredo.

El Sistema de Puentes de la ciudad ha perdido más de 10millones de dólares desde que comenzó la pandemia en marzo y los impuestos sobre ventas también registran una notable baja, así como la ocupación hotelera, ingresos que son claves para las operaciones financieras de la ciudad de Laredo.

Sáenz mencionó que se preparará una resolución especial que será enviada al presidente Donald Trump, así como al Departamento de Seguridad Interna y a varios miembros del Congreso de los Estados Unidos.

La frontera está semicerrada desde marzo, cuando se tomó la decisión de prohibir la entradaa Estados Unidos de viajeros no esenciales.

En esta medida no se incluyen los ciudadanos americanos y los residentes legales, así como tampoco los mexicanos con visa láser que realicen actividades esenciales en el lado americano, como empleados de comercio internacionales, para cuestiones de salud o de estudios.

“Lo que vemos es que pese a las restricciones hay muchas personas que cruzan hacia ambos lados de la frontera, así que consideramos que ya es tiempo de eliminar las restricciones y activar la economía”, dijo el funcionario.

Las restricciones actuales concluyen el 21 de octubre y el alcalde Sáenz espera que sean las últimas y se pueda abrir la frontera de nuevo al 100 por ciento.

Sáenz mencionó que la autoridad de salud de Laredo recomendó instalar un módulo para revisar voluntariamente a personas que crucen hacia el lado americano, pero esto no está determinado por completo.


Compartir esta publicación

Más noticias