El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 9 abril, 2019

Pega a transfers largas filas en sus bolsillos

4200

Por Fernanda Valtierra

Igual que desde hace una semana, los operadores de cruce continúan haciendo largas filas en el Puente Internacional del Comercio Mundial tras la reubicación de personal de la Aduana de Estados Unidos en las fronteras con México.

“Hoy ya es una semana y siguió igual la fila, sólo con el cambio de horario de la Aduana mexicana se puede adelantar un poco, una hora más o menos, yo llegué a las 6:40 a hacer la fila y terminé como a las 12:30 de la tarde”. dijo un chofer.

Los operadores son quienes más se han visto afectados, desde la disminución de su salario hasta con la cansada espera; solicitan a las autoridades municipales que sean auxiliados con sanitarios portátiles para facilitarles un poco la espera.

“Ante las largas filas que se han estado formando en ambos puentes de carga, tanto el de Colombia como el de Nuevo Laredo, por la situación que ya todos sabemos y que por lo que se sabe va a tardar más tiempo por lo que pedimos de la manera más atenta si podrían colocar baños móviles para hacer las necesidades de todo ser humano, ya que son muchas horas de espera y se ocupan”, señaló un operador de cruce.

Y es que son más de seis o siete horas las que permanecen en la fila para poder cruzar sus mercancías de exportación a territorio estadounidense, por ello algunas empresas han realizado la entrega de comida entre los operadores que esperan.