El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Futbol 30 julio, 2019

Pega La Tinaja en la Copa Telmex

La ofensiva de La Tinaja aprovechó las oportunidades que tuvo frente al marco rival para llevarse una nueva victoria

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Sin dar oportunidad de nada, el conjunto de La Tinaja dejó en claro que en la cancha es el que manda al derrotar sin ningún problema al Deportivo González, dejando el marcador final 3 goles a 0 en partido correspondiente a la eliminatoria local de la Copa Telmex en la categoría libre.

La ofensiva de La Tinaja dio muestra de su poderío, destacando las actuaciones de Martín Benítez, Israel Banda y Julio César Guerra, quienes no perdonaron frente al marco rival poniendo un tanto a la cuenta, respectivamente.

Desde el silbatazo inicial, la delantera de la “Onda” se fue con todo al ataque tomando la delantera y abriendo el marcador al minuto 15 gracias al disparo de fuera del área, obra de Israel Banda.

Pocos minutos después apareció Martín Benítez en una descolgada a toda velocidad, punteando el balón ante la salida del portero, logrando el segundo tanto para la causa.

La raza del Deportivo González intentó responder con varios contragolpes, pero para su mala fortuna la defensa no los dejó pasar, comportándose como una auténtica muralla.

Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo, dado que La Tinaja continuaba dominando el partido manejándolo a su antojo.

Poco a poco la desesperación fue apareciendo, afectando a los jugadores del Deportivo, quienes fallaban constantemente en sus pases y salidas a velocidad.

Para cerrar con broche de oro apareció Julio César Guerra con un disparo de fuera del área y un remate de cabeza acabando con las aspiraciones del rival, asegurando la victoria para su escuadra.