El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Laredo Texas 1 enero, 2019

‘Pelearán’, se oponen a construcción de muro

Donald Trump decidió dejar sin pago temporal a miles de empleados federales; van a tratar de convencerlos que un muro no es la solución

El regente municipal Horacio de León, Jr. dijo que Laredo se opondrá al muro.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El gobierno de Laredo “peleará” en Washington para oponerse a la construcción de un muro de 55 millas en el área del condado de Webb.

“Vamos a viajar a la capital de la nación en marzo y vamos a decirle a los altos oficiales federales que no queremos un muro porque esto afecta las relaciones comerciales con México que es un gran socio comercial”, dijo el regente municipal Horacio de León Jr.

La semana pasada el presidente Donald Trump decidió “apagar” el presupuesto del gobierno federal y dejar sin pago temporal a miles de empleados federales en represalia porque el Congreso no le autorizó 5.7 billones de dólares para construir el muro.

“Sabemos de la presión que está ejerciendo el Presidente y nosotros vamos a tratar de convencerlos que un muro no es la solución”, afirmó.

El congresista federal Henry Cuellar confirmó que en el proyecto ya se incluye un muro de 55 millas en el área del Condado de Webb.

“Desafortunadamente ya existe un plan para incluir a Laredo y esto nos preocupa porque Laredo es el puerto aduanero terrestre más importante en la frontera con México y dependemos de una buena relación”, afirmó.

En marzo, una comitiva de oficiales del gobierno municipal estará en Washington para cabildear para recursos federales y para expresar su oposición al proyecto de un muro en la zona fronteriza con México.

Cabe mencionar que el cabildo aprobó una resolución en contra del muro y además, negó el permiso al gobierno federal para entrar a una propiedad de Laredo en el Valle de Texas, donde se pretende realizar estudios técnicos para construir el muro.