El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Escena 3 abril, 2019

Película de laredense llegará a la pantalla grande

Se prevé que la cinta 'The Current War', dirigida por el laredense Alfonso Gomez-Rejon y estelarizada por Benedict Cumberbatch llegue a los cines en el mes de agosto

El laredense Alfonso Gomez-Rejon dirigió la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch. FOTO: ESPECIAL

4200

Por REDACCIÓN

ESTADOS UNIDOS.- Después de estar en el limbo por poco más de un año, “The Current War” ha sido recogida por la nueva compañía de David Glasser, 101 Studios.

La compañía de producción, que Glasser lanzó en enero, compró los derechos del proyecto huérfano de The Weinstein Co. por $3 millones de dólares.

La película fue dirigida por el laredense Alfonso Gomez-Rejon (“Me and Earl and the Dying Girl”) a partir de un guión escrito por el dramaturgo Michael Mitnick (“Sex Lives of Our Parents”).

La compra de los derechos de la película se concretó luego de que Gomez-Rejon presentara a la compañía un nuevo corte de la película que agregaba cinco escenas y aún tenía diez minutos menos que el recorte estrenadoen el Festival de Toronto, hace dos años.

El laredense contó a Deadline que se encuentra feliz de que la cinta haya logrado una segunda oportunidad, pues sentía que el primer corte fue muy apresurado e impuesto por Harvey Weinstein.

“llegué a un punto en el que creí que tendría que hacer las paces con el hecho de que se lanzara una película a mi nombre que no fuera totalmente yo”, confesó Gomez-Rejon a Deadline.

“Pero nunca nos rendimos, ni Timur Bekmambetov, Basil Iwanyk ni mis representantes de WME Mike Simpson, Roger Green y Chris Donnelly en LBI. Lucharon constantemente para recuperarla para que yo pudiera darle la forma y el tono que siempre quise. Hubo momentos en que esta película me dejó destrozado durante tanto tiempo que a veces no podía ver la luz “.

“The Current War”, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, sigue la historia de la feroz batalla entre Thomas Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Shannon) para generar la energía eléctrica que abastecería todo Estados Unidos.

101 Studios prevé un estreno en agosto para la película, que fue recortada antes de que la compañía se hiciera cargo de los derechos.

“The Current War” fue la comidilla del Festival Internacional de Cine de Toronto hace dos años y fue inicialmente programada para un estreno en diciembre de 2017.

Con información de The Warp y Deadline.com