El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

¿Cuánto van a depositar en la Pensión del Bienestar de julio?


Pensión del Bienestar es un programa que tiene como misión apoyar a los adultos mayores del país. Checa cuánto van a depositar este mes
pixabay


Pensión del Bienestar es un programa que tiene como misión apoyar a los adultos mayores del país. Checa cuánto van a depositar este mes

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Este 1 de julio inician los depósitos anticipados de la Pensión del Bienestar. La pregunta es ¿cuánto van a depositar?

Cabe recordar que la Pensión del Bienestar para adultos mayores es una ayuda que se le otorga a los adultos mayores en México cada bimestre, que consisten en 2 mil 550 pesos, pero en esta ocasión, el presidente de México señaló que se depositarán cuatro meses “para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia”.

Por lo tanto serán 5 mil 100 pesos los que se depositarán en las tarjetas de todos los beneficiarios de este programa social, que empezó hace ya varios años en la Ciudad de México, y que el año pasado, 2019, se hizo de caracter nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=hQA8UHQ7RCE

¿Cómo ser beneficiario de la Pensión del Bienestar?

Ser beneficiario de este programa es sencillo, sólo se deben cumplir algunos requisitos, el principal es que el interesado debe tener edad de 65 años (en zonas indígenas) y 68 (en el resto del país). Se debe hacer una llamada a 01 800 007 3705, o mandar un correo a la dirección [email protected], con nombre, edad y domicilio del adulto mayor.

Por estos medios se agendará una cita para que personal haga una visita al domicilio para verificar que el adulto mayor viva en el lugar y cumpla con la documentación que acredite su residencia en el lugar. Puede ser:

  • INE
  • Cartilla militar
  • Pasaporte
  • Licencia
  • Cédula profesional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Una vez que se verifique que todo está en regla, se le otorgará una tarjeta bancaria y en esta se le hará el pago de su pensión.

https://www.facebook.com/elmananadenuevolaredo/posts/10163998763000338

Compartir esta publicación

Pensión Pensión del Bienestar Pensión para el Bienestar para adultos mayores


Más noticias