El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

¿Qué pasará con mi pensión del IMSS tras la quiebra de Banco Famsa?


Banco Famsa será liquidado, lo causa incertidumbre en pensionados del IMSS. Esto es lo que tienen que hacer para cobrar su dinero
pixabay


Banco Famsa será liquidado, lo causa incertidumbre en pensionados del IMSS. Esto es lo que tienen que hacer para cobrar su dinero

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

La crisis por el coronavirus ha pegado a muchas empresas, pequeños y grandes negocios han tenido que declararse en banca rota tras el congelamiento de las actividades económicas y la desaceleración de la economía, Banco Famsa se sumó a ellas.

Este 30 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunciaron que comenzará la liquidación del banco que ya no cuenta con recursos para seguir operando y que buscará en el mercado de Estados Unidos continuar con su operación.

Esto ha levantado incertidumbre por parte de quienes reciben su pensión del IMSS en este banco. Pese a ello, el IMSS ha salido al paso y aclaró que la situación de Banco Famsa es ajena al instituto, por lo que la pensión para quienes cobraban en esa institución, está garantizada.

“Derivado de la suspensión de actividades de Banco Famsa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los pensionados que hacen uso de este banco que su pensión está garantizada”, explica un comunicado del IMSS.

Eso, sí, deberás hacer algunos trámites, como el registro de una nueva cuenta bancaria.

“Las personas que reciben este derecho mediante pago electrónico en su cuenta del Banco Famsa, deberán ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en la liga https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y levantar la aclaración correspondiente, a fin de que se realice la devolución de la prestación económica.

“Asimismo, se exhorta a este grupo de la población a registrar una nueva cuenta bancaria ante el IMSS para el pago de la siguiente mensualidad”, se añade.


Compartir esta publicación

Banco Famsa Imss Pensión IMSS


Más noticias