El Mañana de Nuevo Laredo

30 noviembre, 2020

Sí habrá peregrinación en la Basílica de Guadalupe, será virtual


Basílica de Guadalupe
Basílica de Guadalupe. Pixabay.


Autoridades de la Basílica indicaron que consistirá en una caminata solemne con la participación de los cinco obispos auxiliares.

Por Redacción


Compartir esta publicación

La Arquidiócesis Primada de México convocó a una peregrinación virtual este próximo 11 de diciembre en la Basílica de Guadalupe. Esto, en atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias y eclesiásticas para evitar concentraciones de fieles y así evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: David desapareció en Nuevo Laredo y 6 años después lo encuentran en Ozumba

Con respecto al evento virtual del 11 de diciembre, las autoridades de la Basílica indicaron que se transmitirá a través de las redes sociales, y consistirá en una caminata solemne con la participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, custodio de la imagen de la Virgen.

La arquidiócesis anunció que el cierre del recinto se realizará del 10 al 13 de diciembre; mientras tanto, la alcaldía Gustavo A. Madero implementó un operativo para mitigar el contagio entre los peregrinos que durante los días previos al cierre acuden a la Basílica.

Personal de la alcaldía ha colocado 16 filtros sanitarios, ubicado en la avenida Misterios y Calzada de Guadalupe, para tomar la temperatura a los fieles, aplicar gel antibacterial, puntos de hidratación, y para evitar concentraciones, e incluso para la toma de pruebas rápidas del virus, de salir positiva la muestra, se les canaliza al Centro Banamex.

Para quienes deseen ingresar al templo antes del 9 de diciembre, podrán hacerlo de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo, informaron.

La arquidiócesis reiteró que las peregrinaciones presenciales de los días 11 y 12 de diciembre de este año fueron suspendidas, ante el acelerado crecimiento de contagios y defunciones por Covid-19, y reiteró que la Basílica cerrará sus puertas en las fechas señaladas.

“Tengamos también la certeza de que nuestra madre estará más cerca de nosotros, pues así como acudió a visitar al tío Bernardino, que se encontraba enfermo, así acudirá a los hogares de nuestra sociedad, que hoy sufre por una terrible enfermedad”, indicó el organismo católico.

Además de la peregrinación virtual, la Basílica de Guadalupe prepara una serie de actividades vía remota para que los devotos participen durante la celebración en honor a la Virgen.


Compartir esta publicación

Peregrinaciones


Más noticias