El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Global Viral 4 septiembre, 2019

Periodista y su familia rescataron a tres perros de morir ahogados durante Dorian

Un periodista bahameño y sus dos hijos rescataron a sus mascotas caninas durante los estragos que dejó el paso del huracán Dorian en Bahamas este martes 3 de septiembre del 2019

4200

Por El Comercio

Un panorama devastador queda en las Bahamas. El huracán Dorian -que se inició el 24 de agosto del 2019- golpeó el archipiélago y se convirtió en la peor catástrofe en su historia.

Sus habitantes -valientes, en la incertidumbre- han agotado sus recursos para enfrentar el fenómeno con fortaleza.

Ante la posibilidad de perder sus hogares, los ciudadanos luchan. Ese fue el caso del periodista bahameño Tim Aylen, quien rescató a su familia y a sus tres perros del inclemente.

Las imágenes, difundidas este martes 3 de septiembre del 2019 en un video en vivo en las redes sociales de la cadena televisiva ABC News, son impresionantes.  En los primeros segundos del clip, las precipitaciones golpean la cámara.

El agua se levanta hasta cubrir la mitad de una casa; las palmeras se agitan de un lado para el otro.

Una mujer joven -vestida con una camiseta rosada- sostiene a dos canes, pese a que la fuerza de los vientos le dificultan trasladarse. Es Aylen quien la graba, documentando el incidente. En el video también aparece otro adolescente con un can.

Después, el periodista enfoca el lente a su alrededor para registrar los daños causados por la inundación en Freeport, la capital de Grand Bahama, una isla en el noroeste de las Bahamas, frente a la costa de Florida.

En diálogo con la cadena ABC News, Aylen comentó que realizaba un trabajo para una agencia internacional de noticias sobre la cobertura del huracán en su localidad. Pero jamás imaginó que iba a tener que abandonar su hogar por la fuerza del fenómeno y hacer el registro visual de su propia evacuación. 

El periodista relató que temió por la seguridad de sus hijos Julia y Matthew, de 21 y 17 años, respectivamente.

Además de garantizar su integridad, no olvidaron rescatar a sus tres perros de una posible muerte. Un portavoz de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja confirmó este martes a ABC News cinco muertes a causa del fenómeno.

Asimismo, informaron que alrededor del 45% de los hogares en Gran Bahama y Abaco fueron severamente dañados o destruidos.

La organización -según el vocero- tiene como objetivo ayudar a más de 20 000 personas en situación de vulnerabilidad, incluida un vasta comunidad de ciudadanos haitianos que residen en la capital.