El Mañana de Nuevo Laredo

15 enero, 2021

Permanece sin techo escuela en Praderas




Techos, ventanas y vidrios quebrados y láminas retorcidas se encuentran dentro de las dos únicas aulas

Por Sandra Jasso


Compartir esta publicación

La escuela que fue construida en la colonia Praderas del Mezquital, en calle Adalberto Martínez, para dar educación a más de 85 niños, permanece sin techo en una de las aulas, después de una tormenta con vientos muy fuertes hace algunos meses.

El maestro encargado del plantel, Efraín de la Cruz Manuel, informó después de la tormenta que los vientos habían volado el techo y se habían registrado otros daños y serían reparados cuando se reanudaran las clases

Techos, ventanas y vidrios quebrados y láminas retorcidas se encuentran dentro de las dos únicas aulas, que fueran utilizadas por tres maestros de educación preescolar y primaria.

La escuela estuvo ubicada por primera vez en una casa que fue prestada por varios años en calle Juan Gabriel manzana 17 en la colonia Artistas 1, se trasladó el aula móvil que se encontraba en la colonia El Bayito 2, fue insuficiente por la demanda de alumnos.

El lugar fue pedido y una tercera dirección fue en la Calle Cornelio Reyna en la misma en una casa que fue adaptada en sus habitaciones como aulas donde estuvieron dos años, al ser considerada irregular la colonia, no era considerada la construcción de la escuela,, pese a contar con un terreno donado.

Al final se decidió edificar las dos aulas en Praderas del Mezquital, donde asistían los niños a la escuela para su educación preescolar y primaria hasta que se registraron los daños y después las restricciones recomendadas por las autoridades de salud.

Debido al contingente sanitario por el Covid-19, el plazo se ha alargado y las clases son virtuales para quienes cuenten con el equipo para hacerlo.

Las puestas permanecen cerradas y parte del techo fue recuperado para reutilizarlo, por momento, el plazo se alarga para reanudar las clases presenciales en la ciudad por la pandemia.

“Esta escuela es para tus hijos, ayúdanos a cuidarla”, se puede leer en el exterior de la escuela, los niños no asisten a clase presenciales, la escuela permanece sin reparar hasta nuevo aviso previo al inicio de clases cuando se normalice todo y disminuya el registro de contagios.


Compartir esta publicación

Más noticias