El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

¿Qué se debe hacer con los Permisos de Turista pendientes de entregar?


permisos


Algunos viajeros solicitaron permisos de turista para ingresar a Estados Unidos, ahora se preguntan ¿cómo lo regresan?

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Desde que se prohibieron los viaje no esenciales entre México y Estados Unidos, por la pandemia de covid-19, las personas han dejado de cruzar como comúnmente lo hacían, algunos viajeros solicitaron permisos de turista para ingresar a Estados Unidos, ahora se preguntan ¿cómo lo regresan?

TE PUEDE INTERESAR: Prevé SRE cierre parcial de Puentes Internacionales hasta agosto

Los permisos de Turista deben regresarse al momento de terminar el viaje para el cual se solicitó el documento, pero con la prohibición surge la duda si se debe o no regresar.

Los residentes de Mexico que tengan permisos de turista pendientes de entregar, pueden hacerlo a mitad de los puentes internacionales.

Las personas los pueden entregar a los inspectores de aduanas para evitar tener problemas en el futuro si no los reportan ante las autoridades antes de su vencimiento.

Es importante señalar que las restricciones contunuarán a menos hasta mediados de este mes de julio y posiblemente se extenderían a agosto debido al repunte de casos de coronavirus en ambos países.

El canciller de la República Mexicana, Marcelo Ebrard, explicó que habrá una ampliación en la clausura de los puentes internacionales, al menos hasta el próximo 21 de agosto.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que “no sería prudente” hacer una apertura ahora por el avance en los casos de coronavirus en el sur del territorio estadounidense (como Arizona, Nuevo México y Texas), lo que impactaría de forma negativa en la zona fronteriza de nuestro país.


Compartir esta publicación

CBP permisos turistas


Más noticias