El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Laredo Texas 20 abril, 2019

Permite CBP 12 cascarones por persona

Tales productos tradicionales de pascua están restringidos, supuestamente para evitar propagaciones de influenza aviar patógena

Aduanas permitirá el cruce desde México de sólo 12 cascarones por pasajero, pero sin rellenar, las piezas vacías y lavadas. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- No más de 12 cascarones de “La Coneja” por viajero y sin rellenar, simplemente abiertos, pueden estar decorados o coloreados, es lo que recuerda Aduanas y Protección Fronteriza (CBP); no se permite traer cantidades mayores desde México a Estados Unidos.

Tales productos de tradición de pascua están restringidos, supuestamente para evitar propagaciones de influenza aviar patógena o de Newcastle.
Este domingo 21 de abril es “Día de la Coneja” y CBP recuerda a los fronterizos de ambos Laredos que los cascarones están restringidos a cantidades de 12 por pasajero.

El cascarón puede estar decorado, grabado o pintado, pero debe estar limpio, seco y sin residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

La enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) se podría contener en las cáscaras de huevo, en los restos pegados a las mismas.

Es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas, la HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos.

El virus infecta pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces.

Efectivamente, se considera que todas las aves están en riesgo de infección. Además, las medidas de control oficiales para ambas enfermedades interrumpen el comercio de productos avícolas de las áreas afectadas.

CBP desea recordarle al público que el huevo fresco, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas continúan prohibidas de México, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI).

Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos podría ocasionar retrasos en los viajes y podría ocasionar una multa de 300 hasta 1 mil dólares.

En la frontera en tierra, puertos de entrada aéreos y marítimos, incluido Laredo, los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo la misión de evitar que se establezcan plagas y enfermedades dañinas en Estados Unidos.