El Mañana de Nuevo Laredo

26 diciembre, 2020

Perrito se ahorcó buscando refugio por miedo a los cohetes en Reynosa




Un perro murió ahorcado luego de buscar refugio para esconderse por la quema de pirotecnia duante Nochebuena

Por Debate


Compartir esta publicación

Reynosa, Tamaulipas.- Un perro murió ahorcado luego de buscar refugio para esconderse por la quema de pirotecnia duante Nochebuena en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El lamentable hecho se registró en un domicilio de la ciudad, lugar donde un perrito se ahorcó en una puerta cuando asustado buscaba donde meterse tras no soportar los estruendos de cuetes.

Pese a que las autoridades advirtieron sobre el uso de pirotecnia algunas personas tronaron cuetes en las fiesta navideñas.

Cabe mencionar que todos los perros sufrieron las consecuencias de el uso de pirotecnia, algunos hasta huyeron de sus hogares, pues los cuetes les causan miedo y angustia.

La muerte del perro fue publicada por un usuario de las redes sociales y escribió lo siguiente:

“Esta es una de las consecuencias de prender cohetes. Ayer el perro de mi mamá se ahorcó intentando pasar varias veces, cada que escuchaba los petardos, y mi madre siempre lo encontraba escondido detrás de su lavadora. El día de ayer salimos a pasar la navidad con mi abuela y al regreso nos encontramos con esta triste escena”.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Ante lo sucedio el usuario hizo un llamado a la sociedad y a tomar conciencia del daño que causa su “diversión”.

Entiendan que los cuetes lastiman los oídos de los perros, espero y esta publicación genere conciencia, agregó.

Perrita queda en shock por quema de cohetes

Ciudad de México.- En el video publicado en las redes de Tlalpan Vecinos, se escucha a la mujer acercarse a un grupo de personas que se encuentran afuera de su hogar, para pedirles que dejen de quemar cohetes y explicarles que su perrita mayor de edad se encuentra muy mal.

Ante la petición, un hombre contesta que va a reportar al perro y a su dueña, mientras que una segunda mujer amenaza a la dueña de la perrita y le dice que la va a demandar por grabarla. “Nada más me veo en las redes sociales y vas a ver”, añade la mujer molesta.

Es entonces que el video muestra a la perrita agitada y con dificultad para respirar.

Esta no es la primera vez que se denuncia en redes el daño que causan estas prácticas a los animales de compañía; en noviembre de 2019, una joven de Tonalá Jalisco publicó en sus redes sociales que su perrito había sufrido daño cerebral a consecuencia de la quema de cohetes que se realizó en la Parroquia Santa Cecilia de dicha región.


Compartir esta publicación

pirotecnia reynosa


Más noticias