El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Perro da positivo a coronavirus en Texas; es el primer caso del estado


Perro da positivo a coronavirus en Texas; es el primer caso del estado
Este sería el primer caso de un contagio en animales en Texas/Foto ilustrativa.


El perro habría sido contagiado por su dueño quien dio positivo al virus

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Texas, además de lidiar con un alarmante repunte de contagios por Coronavirus, ahora debe hacerlo con un perro que de acuerdo con autoridades de salud dio positivo a Covid-19 en el área de Fort Worth.

Se trata del primer animal contagiado en el estado de Texas, uno de los más afectados por el virus tras la reapertura de actividades no esenciales.

De acuerdo con información de medios locales, un veterinario privado realizó una prueba a la mascota el pasado martes como medida de precaución después de que se confirmó que sus propietarios tenían COVID-19.

El veterinario informó que el perro de 2 años está sano, pero contagiado, según un informe de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Gato se toma el desayuno de un sacerdote durante un sermón

El perro no es el primer animal en Estados Unidos en dar positivo al coronavirus. Otros diez animales dieron positivo, según el sitio en internet del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El veterinario estatal, Andy Schwartz aseguró que no hay evidencia conocida de que las mascotas puedan transmitir el virus, pero pueden adquirirlo.

“Según el conocimiento actual, no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 a las personas”, dijo el Dr. Andy Schwartz, el veterinario del estado de Texas. “Siempre es importante restringir el contacto con sus mascotas y otros animales, tal como lo haría con otras personas si estuviera infectado con COVID-19 para protegerlos de la infección”.

La Comisión de Salud Animal de Texas dijo que la decisión de evaluar a un animal, incluidos los animales de compañía, el ganado y los animales salvajes o del zoológico, debe acordarse utilizando un enfoque de One Health con los funcionarios locales y estatales de salud pública y salud animal apropiados.


Compartir esta publicación

dallas Fort Worth


Más noticias