El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 16 mayo, 2019

Persiguen las pipas en Reservas

Llevan pipas al poniente, pero son insuficientes, la gente sale corriendo detrás de los camiones cuando los ve llegar, aun así algunos no alcanzan

4200

Por Martha Martínez

Viven vecinos de Reservas Territoriales, El Progreso, Nueva Victoria, sin agua durante una semana, el gobierno lleva pipas, pero son insuficientes, los residentes salen corriendo cuando las ven llegar, aun así algunos no alcanzan ni una gota.

“Sólo en las casas que tienen tinaco sale agua porque durante la noche se logra almacenar únicamente para lo básico, el baño, trapeador, lavado de trastes. Vinieron los de Comapa y se comprometieron a traer pipas, pero ya es mucho. La gente se amontona para alcanzar agua”, dijo Flor Muñoz, de la colonia El Progreso.

Los vecinos de ese sector aseguraron que desde la semana pasada en algunos sectores se quedan sin agua durante las horas pico, otros tienen muy baja presión y sólo durante las noches, es cuando aprovechan para almacenar en tinas, agua que utilizarán para el aseo personal y el sanitario.
Miles de familias se han visto afectadas, al menos hasta el cierre de este edición las condiciones del servicio continuaron con baja presión.

“Durante las tardes llegan dos o tres pipas de agua, pero son pocas para el número de personas, de familias que estamos afectadas. Ya fue mucho tiempo y dicen que la fuga engrandeció”, comentaron los vecinos.

Desde el jueves, se anunció la reparación de una fuga en una línea de 30 pulgadas en la Planta Norte que hasta la fecha no ha sido reparada en su totalidad, dejando a vecinos de más de tres colonias sin abastecimiento, durante los días en los que la temperatura ha rebasado los 30 grados centígrados.