El Mañana de Nuevo Laredo

27 agosto, 2020

Personal de Salud de Matamoros piden apoyo a AMLO ¡Nos estamos muriendo!


amlo en matamoros
El presidente AMLO visitó Matamoros


Personal de salud de Matamoros pidió apoyo al presidente de México AMLO para obtener su base y entrada del INSABI a Tamaulipas

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

El personal de salud de Matamoros, Tamaulipas se hicieron presentes en un evento llevado acabo en el Mercado de la Solidaridad, al lugar arribaron cientos de enfermeras y médicos para pedir apoyo directamente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, las peticiones del personal médico fueron expuestas a AMLO con una bocina para que el presidente y asistentes escucharan.

En su visita a Matamoros AMLO dió un corto mensaje debido a la aglomeración de asistentes, el evento no fue abierto al público sin embargo cientos de asistentes se dieron cita en el recinto, además de todo el personal médico que deseaba ser escuchados por el presidente.

Gobernador de Tamaulipas es recibido con abucheos y gritos ¡Fuera corrupto!

Personal de Salud de Matamoros piden a AMLO entrada del INSABI ¡Nos estamos muriendo!
AMLO EN MATAMOROS

Entre las peticiones del personal médico están: base federal, dignificar la profesión, reconocimiento de antigüedad, entrada del INSABI en Tamaulipas. Cabe mencionar que el programa de salud INSABI no esta vigente en Tamaulipas debido a que el gobernador del estado se negó a firmar el convenio de salud con la federación.

Don Ciriaco, abuelito de 72 años, camina varios kilómetros solo para poder comer

Entre lo que expusieron el personal médico hicieron hincapié en la entrada del INSABI a Tamaulipas, dicha solicitud fue acompañada de una frase, ¡Nos estamos muriendo, en esta pandemia dejando desamparadas a nuestras familias!

Aunque el pasado 5 de agosto la federación firmó un convenio entre INSABI y el estado Tamaulipeco para garantizar servicios de salud gratuitos además de mil millones de pesos para reforzar este programa en Tamaulipas.

AMLO inauguró obras en Matamoros 

Obras que se desarrollaron durante un año aproximadamente trajeron trabajo al municipio, lo que permitió una gran derrama económica en la región, tenía muchos años de no tener este tipo de inversiones públicas en la región tomando en cuenta que, en el proyecto de la SEDATU para Matamoros se contempló, un mercado, un parque recreativo, complejos para albergar una escuela para primaria, secundaria y preparatoria con una inversión global estimada de alrededor de 600 millones de pesos.

Amlo en Matamoros, Amlo en Matamoros, Amlo en Matamoros


Compartir esta publicación

AMLO Matamoros Presidente tamaulipas


Más noticias