El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Tecnologia 3 abril, 2019

Personaliza Facebook muro de noticias

Usuarios recibirán un contexto más detallado sobre las publicaciones que aparecen recomendadas

cortesía

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México.- Con la nueva función “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” la red social Facebook ayudará a usuarios a comprender mejor y controlar más fácil lo que ven sobre sus amigos, páginas y grupos, a partir de la última actualización de la aplicación.

Las mejoras proporcionarán más contexto sobre por qué aparecen las publicaciones y anuncios en el muro de noticias, según las interacciones previas de las personas, para que luego puedan personalizar aún mejor lo que ven.

El orden de las publicaciones es determinada por elementos como la frecuencia de interacción con las personas, páginas o grupos; la continua reacción con un tipo específico de publicaciones (videos, fotos o enlaces) y la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y grupos que sigue el usuario.

Algunos controles como “ver primero”, “dejar de seguir”, “preferencias del muro de noticias” y “accesos directos de privacidad” también ayudarán a personalizar el muro de noticias.

“Durante nuestra investigación sobre ‘¿Por qué estoy viendo esta publicación?’ la gente nos dijo que la transparencia en los algoritmos del muro de noticias no era suficiente sin los controles correspondientes”, explicó en un comunicado Ramya Sethuraman, gerente de producto de Facebook.

“La gente quería poder tomar medidas, por lo que hemos facilitado la administración de lo que se puede ver en el muro de noticias desde esta función”.

El lado comercial será más personalizable con mejoras en “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”, función lanzada en 2014 para explicar a la gente por qué les aparecen ciertos mensajes publicitarios.

Los detalles demográficos básicos, los intereses y visitas a sitios web determinan los anuncios que una persona recibe. Ahora, la función proporcionará detalles como si el anunciante trabajó con otro socio de marketing para publicar la publicidad o en qué momento subió la información.

Las nuevas herramientas se suman a la incorporación de Facebook Dating de la semana pasada en la red social, que cuenta con un promedio de 1.52 mil millones de usuarios activos diariamente, y responden a los cuestionamientos sobre la manera en que Facebook utiliza los datos de sus usuarios.