El Mañana de Nuevo Laredo

6 diciembre, 2020

Pese a advertencias, “chilangos” desafían al covid y abarrotan comercios


Chilangos inundan comercios en busca de ofertas
Chilangos inundan comercios en busca de ofertas


Cientos de miles de "chilangos" abarrotaron el centro de CMDX para realizar sus compras navideñas pese al repunte de contagios

Por Vanguardia Veracruz


Compartir esta publicación

Ciudad de México. – A pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declarara que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico debido a la alta cantidad de contagios COVID-19 y que la ciudad se encuentra al límite del semáforo naranja, miles de ‘chilangos‘ acudieron con normalidad a realizar sus compras sin siquiera seguir la mayoría de los protocolos sanitarios.

Chilangos al grito de… ¡compras!

Aparentemente, para los habitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México el semáforo se encuentra en verde, ya que, de acuerdo con El Universal, estos se encuentran abarrotando las calles con grandes aglomeraciones de personas para realizar sus compras navideñas o para pasear en familia.

Según informó El Universal, ayer nadie guardó la sana distancia y no les importó si las personas a su alrededor portaban un cubrebocas. El medio recorrió las calles y pudo comprobar que efectivamente, nadie acudió al llamado de quedarse en sus casas.

Debido a la gran cantidad de personas, los policías auxiliares y trabajadores del Gobierno capitalino, se vieron desorientados pues durante un momento no sabían si permitir únicamente el ingreso o bien la salida.

En entrevista con El Universal, un uniformado dijo: “No, que dice la jefa que ahora estas calles son de salida y de aquel lado entrada”, esto mientras las personas pasaban con enormes bolsas con sus compras e incluso se detenían a descansar en la acera,

Con forme avanzaron hacia las calles de Mesones, República de Uruguay, y Correo Mayor, se les dificultaba cada vez más poder avanzar. Otra mujer a la que entrevistaron, la señora María de la Luz, expresó que a la gente le es irrelevante el nuevo llamado a quedarse en casa y salir a lo necesario, ya que la época decembrina los incita a estar afuera.

PODRÍA INTERESARTE:
Cierran comercios en Nuevo León y regios abarrotan Saltillo

Esta es la actitud de la mayoría de chilangos, a pesar de todas las advertencias sobre “posponer las fiestas y reuniones”, mientras se desarrolla el plan de vacunación. “Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”, pidió Sheinbaum, agregando que ya habrá tiempos mejores para los festejos.


Compartir esta publicación

CDMX comercios coronavirus cuarentena


Más noticias