El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Estado 1 junio, 2019

Pese a ley seca, policías ebrios vuelcan en Tamaulipas

Los accidentados despedían un fuerte olor a alcohol y además en el interior de la patrulla se encontraron latas de cerveza y aguas minerales

4200

Por EXCÉLSIOR

CIUDAD VICTORIA.- A unas horas de haberse declarado la ley seca por las elecciones a Diputados Locales, tres policías de la Unidad General de Investigación de Tamaulipas resultaron heridos al volcar una patrulla en la cual andaban ingiriendo bebidas embriagantes.

El percance se registró este sábado a las 07:30 horas en el kilómetro cinco del libramiento Naciones Unidas, al poniente de Ciudad Victoria.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja atendieron a los oficiales identificados como Alexander “N”, Luis Ángel “N” y Juan José “N”.

Después de ser canalizarlos procedieron a trasladarlos a un centro hospitalario.

Agentes de tránsito local que acudieron a tomar conocimiento revelaron que los accidentados despedían un fuerte olor a alcohol y además en el interior de la patrulla se encontraron latas de cerveza y aguas minerales.

Trascendió que los peritos de vialidad ordenaron aplicar un examen tóxico al chofer para confirmar la sospecha.

El accidente ocurrió a unas horas después de que el gobierno del estado de Tamaulipas ordenó aplicar la ley seca debido a que este 2 de junio se realizarán las votaciones para renovar el Congreso Local.

Los policías viajaban en una camioneta Chevrolet pickup con logotipos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y llevaban una trayectoria en sentido del oriente al poniente sobre libramiento Naciones Unidas.

Al ir a mediación de un puente, el chofer se salió a su lado derecho y al querer reincorporarse a la carpeta asfáltica termino por irse al lado izquierdo para caer a una cuneta de aproximadamente 4 metros de profundidad.

La camioneta quedó con los neumaticos arriba y como pudieron los oficiales se salieron mientras que empleados de una agencia de cerveza que se encuentra frente al sitio donde pasó el percance se encargaron de llamar a las autoridades y cuerpos de socorro.

Los agentes de tránsito local también acordonaron el área debido a que en el interior se encontraron las armas de cargo, por lo que además solicitaron la presencia de personal autorizado para que pudieran recogerlas.