El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Deportes Futbol 13 mayo, 2019

Pese a que derrota al América, Cruz Azul vuelve a quedarse en el camino

El Cruz Azul no pudo matar a sus demonios y se quedó en Cuartos de Final

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul por fin venció al América, pero no le alcanzó para avanzar y las Águilas volaron a Semifinales del Clausura 2019.

La Máquina derrotó 1-0 al conjunto azulcrema, con gol de Jonathan Rodríguez, al 48’, pero eso sólo le valió para dejar en 3-2 el global a favor del club de Coapa.

El charrúa tomó el balón y se quitó de encima a Guido Rodríguez para hacer explotar el Estadio Azteca con potente disparo.

El festejo fue intenso con un Pedro Caixinha que pedía a los suyos ser inteligentes y un Miguel Herrera desesperado porque sus Águilas no tomaban el balón.

Fue la justa recompensa para unos celestes que fueron mejores desde el primer tiempo, pero que vieron al “Cabecita” sin puntería.

Al 27’, el uruguayo le hizo sombrerito a Agustín Marchesín, aunque voló su remate, pese a tener el arco abierto. Cuatro minutos después, llegó a segundo palo y empalmó el esférico de volea; sin embargo, no le dio dirección. Dos veces se llevó las manos a la cabeza.

La Máquina no dejo de apretar y se adelantó en el marcador, un tanto que le valió para dejar en 15 la racha sin vencer al América.

Las Águilas despertaron más por el cansancio del rival, pero tampoco hallaron el arco.

Al 53’, Mateus Uribe ganó por aire, aun así, su cabezazo se fue por encima del travesaño; y al 78’, Renato Ibarra llegó solo y voló su remate.

Hasta que Oribe Peralta empujó a segundo poste un servicio de Ibarra, sin embargo, el gol fue anulado por estár fuera de lugar, al 81’.

Caixinha echó a Misael Dominguez por el fundido Orbelín Pineda, quien fue el motor del equipo cementero; y a Martín Cauteruccio, que ya no logró el segundo.

Todavía al 94’ un cabezazo de Pablo Aguilar fue atajado sobre la línea por Agustin Marchesín. Ahí murió el sueño celeste.

Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla del Clausura 2019, pero al menos se zafó del yugo azulcrema y mostró actitud.

Aunque América sigue vivo, deberá exigirse más si desea superar las Semifinales.