El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Laredo Texas 14 abril, 2019

Pide CBP tramitar los permisos por internet

Piden a visitantes mexicanos, tramiten por internet el permiso temporal de internamiento I-94.

FOTO: EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Las vacaciones escolares de Semana Santa en México atestarán los puentes internacionales de Laredo, se pide a los visitantes, planear muy bien todo para aligerar su cruce y el de todos los usuarios.

“Son de 12 mil a 14 mil diarios, los automóviles en el puente internacional Juárez-Lincoln o paso número dos, además de 8 mil a 10 mil peatones cada 24 horas en el Puente Uno o Puertas De Las Américas, pedimos a la gente paciencia y utilizar las ventajas que CBP concede, como tramitar y pagar anticipadamente a través del internet, el permiso de internación temporal I-94, para quienes viajarán al norte del estado o país”, dijo Diego Hernández, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Tener sus documentos listos, estar atentos todos los viajeros de un mismo coche, declarar todas sus pertenencias y utilizar los carriles Ready Lanes, quienes cuentan con documentos migratorios obtenidos del año 2011 a la fecha.

Los puertos de entrada implementan una variedad de medidas efectivas para facilitar un flujo de tráfico ordenado y sin problemas, incluidos carriles designados, permisos turísticos electrónicos, horarios de procesamiento ampliados y satélites, sitios de procesamiento de permisos turísticos externos.

En Laredo, CBP opera una planta de procesamiento de permisos de internación temporal (I-94) se ubica en el segundo piso de The Outlet Shoppes of Laredo, laboran de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, de lunes a sábado.

“También CBP alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que ahorran 20 segundos por automóvil en los puentes, este chip lo tienen los pasaportes de Estados Unidos, la Visa Laser B1-B2 para mexicanos, la Green Card o tarjeta de extranjeros residentes permanentes, para que puedan utilizar los carriles Ready Lanes”, explicó el vocero.

El procesamiento en Ready Lanes es 20 por ciento más rápido que los carriles normales y brinda un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo.

Aquellos que han renovado sus documentos de entrada en los últimos 24 meses ya tienen documentos habilitados para la identificación por radiofrecuencia (RFID) y pudieran no saberlo.