El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 30 mayo, 2019

Pide Fernandito se le apoye para costear cirugía

Su madre sólo pide que le compren sus tamales o que le regalen ropa usada para vender y reunir los recursos para que pueda ser atendido

4200

Por Emma Treviño

Fernando Carmona Molar tiene 5 años, sufre de hidrocefalia de nacimiento, para él y su madre la vida no ha sido nada fácil, han tenido que luchar prácticamente solos contra esta enfermedad y hoy requiere del apoyo de todos los ciudadanos para que pueda ser sometido a una cirugía para el cambio de sus válvulas.

Sandra Carmona Molar, madre de Fernando, originaria de Veracruz, llegó a esta ciudad hace un par de semanas en busca de mayores oportunidades para que su hijo y sus dos hermanos tengan una mejor calidad de vida.

Platicó que desde que nació su hijo no ha sido nada fácil este peregrinar, pues su padre lo abandonó y ella, ha tenido que salir adelante con ellos.
“Mi hijo nació prematuro a los 5 meses, pesó cerca de 900 gramos, estuvo mes y medio en la incubadora, me lo entregaron, pero fue a los 11 meses que lo operaron, pero ya requiere de un cambio de válvulas”, dijo.

Comentó que el pequeño requiere de un tratamiento especial antes de esta cirugía, pero no cuenta con los medios para llevarlo hasta la Ciudad de México al Instituto Nacional de Pediatría, por lo que los gastos son grandes.
“Yo lo único que pido a la población es que me compre mis tamales que vendo en la gasolinera de Los Arcos en donde me hicieron el favor de conseguirme un lugarcito, para reunir lo necesario para llevarlo a que le cambien sus válvulas”, expresó.

Sandra no sólo tiene que enfrentar salir adelante sola con sus hijos, sino también con el descrédito de mucha gente, que dice que su Fernandito no existe, cuando es muy real.

“Yo no quiero nada para mí, sólo que me apoyen para mi hijo con la compra de mis tamales, o con ropa o artículos que ya no quieran para ponerlos a la venta, yo he tratado de publicar la historia de mi hijo en redes, pero la quitan, me ponen que es mentira, que mi hijo no existe, pero es real, se llama Fernando y tiene 5 años”, afirmó Sandra, quien por su enfermedad no siempre puede andar en la calle, padece de problemas visuales, o al menos así lo considera, ya que no ve bien y se marea.

Mencionó que cambiarle las válvulas a su hijo es una gran prioridad, ya que se marea y le duele mucho su cabecita, pero antes requiere de tratamiento y de estudios, por lo que pide el apoyo a la comunidad para lograr reunir y llevar a su hijo al especialista.

Las personas que deseen apoyar para que Fernando, de 5 años, pueda recibir atención médica pueden acudir a Villas de San Miguel en San Heriberto 1203 o contactarla a través del celular 867-278-7925.