El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 15 junio, 2019

Pide IMSS no exponer bebés a rayos del sol

Las radiaciones solares para los niños son más agresivas y aún no han desarrollado plenamente la capacidad para segregar melanina

Los rayos del sol son altamente dañinos en los menores de edad. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Por EMMA TREVIÑO

Al igual que las personas jóvenes y adultos, los bebés menores de 6 meses de nacidos se les quema la piel y se deshidratan con facilidad, por lo que es importante que los padres eviten exponer al sol, ya que aún no desarrollan la capacidad para segregar melanina, pigmento que protege la piel de los rayos solares.

El doctor Alejandro Soto Villa señaló que los padres deben incrementar los cuidados los bebés durante la temporada de calor y evitar exponerlos por periodos prolongados de tiempo, ya que su piel es más frágil y los daños más severos.

Las radiaciones solares para los infantes son más agresivas y aún no ha desarrollado plenamente la capacidad para segregar melanina, el pigmento que la protege.

Soto Villa señaló que si por descuido o desconocimiento de los padres, él bebé se asoleó y presenta quemaduras con ampollas, acompañadas con síntomas de deshidratación y fiebre, deben de acudir a atención médica de inmediato, para que el médico evalúe el daño ocasionado en la piel y le otorgue un tratamiento adecuado para su recuperación.

Resaltó la importancia de proporcionarle a los no natos líquidos o vida suero oral, a fin de evitar una deshidratación más severa, además de colocarle toallas húmedas sobre la piel para regular la temperatura corporal.