El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

La tarde 28 mayo, 2019

Pide vehículo para checarlo

4200

Por Redacción

Detenido quedó un individuo ya que cuando andaba checando un vehículo con intenciones de comprarlo, simuló una falla mecánica para hacer que su acompañante se bajara y después intentar robárselo, llevándose de encuentro a la persona que lo acompañaba, dejándolo lesionado para después ir a chocar contra un muro de cemento.

El tiro le salió por la culata a un individuo de nombre David Pérez, ya que fue alcanzado por varios ciudadanos que lo entregaron a las autoridades viales y éstas a su vez a las policiacas para que se lo llevaran detenido y consignarlo por intento de robo e intento de homicidio.

El incidente fue reportado el fin de semana sobre la avenida César López de Lara y la calle Melvin Jones, lugar hasta donde llegaron paramédicos de Protección Civil para atender a la persona lesionada que viajaba de copiloto con el ahora detenido.

David viajaba en una camioneta Ford Escape modelo 2001, circulando de sur a norte por César López de Lara y cerca de la calle Melvin Jones, chocó contra el muro de cemento divisor de carriles.

Testigo del accidente fue Ranulfo Campos Bautista, de 45 años, quien radica en la Blanca Navidad y el que declaró que viajaba con el ahora detenido ya que éste andaba checando la camioneta Ford Escape que le quería comprar a su sobrino.

Quiso escaparse

Agregó que el detenido se detuvo argumentando que el vehículo tenía una falla y que él también descendió, por lo que de pronto, el individuo lo volvió a enceder y se subió tratando de darse ala fuga.

Campos Bautista dijo que se aferró a la puerta de la camioneta y que al arrancar, el individuo se lo llevó arrastrando hasta caer en el pavimento y lesionarse.

Acto seguido, el no tan audaz individuo, fue a chocar contra uno de los muros divisores de carriles de la López de Lara, lugar en donde se bajó y se echó a correr, pero varios ciudadanos lo persigueron y le dieron alcance para entregarlo a las autoridades.