El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Piden a conductores no beber en carretera




Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- El año pasado en Texas, durante el feriado del Memorial Day, hubo 360 accidentes carreteros o en vías rápidas, con un conductor ebrio, murieron 16 personas, y 34 más resultaron seriamente lesionadas, ahora este lunes 25 de mayo, el DPS de Texas, desea que no haya tanta fatalidad.

La pandemia del Covid-19 detendrá un poco los viajes fuera de la ciudad, los paseos y otras salidas de las familias texanas, pero siempre estarán latentes los accidentes automovilísticos causados por conductores intoxicados.

Raúl Leal, vocero del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) y Erick Estrada, sargento y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), recuerdan a los laredenses y público de la región, que desde el 7 de noviembre del año pasado, no ha habido un solo día en el Estado, que no se produzca una muerte por un accidente de automotores.

El último lunes de mayo, tal y como este próximo día 25, es feriado en Estados Unidos, en recuerdo a los héroes anónimos que sirviendo en las fuerzas arma-das, cayeron defendiendo a la patria.

“Planea mientras puedas”, explicó Raúl Leal, es un programa e idea, para que los texanos que tomarán carretera y harán fiestas o reuniones con alcohol, tengan un plan para no beber y manejar, como es nombrar previamente a un conductor designado, sobrio, sin haber bebido alcohol.

Sigue la pandemia del coronavirus, pero también en el Estado se ha abierto el libre tránsito, se han eliminado restricciones, entonces mucha gente saldrá de viaje, circulará en carreteras, organizará reuniones y beberá alcohol.“Que el largo fin de se-mana sea de alegría y felicidad, no de tragedia y muerte, por favor, hagan planes de precaución y no beban alcohol si van a conducir un automóvil”, recomendó el sargento Erick Estrada, del DPS de Texas.


Compartir esta publicación

Más noticias