El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Nuevo Laredo 4 abril, 2019

Piden consumir vitamina B

4200

Por Emma Treviño

Especialistas del Seguro Social recomienda a la población a la ingesta de vitamina B para mejorar el aprovechamiento de los alimentos que se encuentra en las carnes rojas, pescados, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres, verduras, levaduras y frutas secas.

Las vitaminas del complejo B son esenciales para el fortalecimiento del cuerpo y ayudan a los adultos en etapa productiva, particularmente a quienes se encuentran sometidos a un alto nivel de estrés, provocándoles en el organismo un desgaste físico y mental constante, que deriva en cuadros gripales e infecciones frecuentes.

Los beneficios por consumir vitaminas del tipo B, ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, la conservación de la función neurológica y la prevención de enfermedades como la anemia a través de la formación de glóbulos rojos, explicó Anali Alvarez Hinojosa, nutrióloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Seguro Social.

Destacó que esta vitamina es muy importante que sea consumida por los pacientes diabéticos o hipertensos, ya que son propensos a presentar una baja de complejo B, debido a que presenta dismitabolia, lo que les impide la correcta absorción de los componentes vitamínicos, provocando en el organismo fatiga, desgate crónico excesivo, oxidativo y pérdida de masa muscular.

“El complejo B los encontramos en altas cantidades en carnes rojas, hígado de res, pescado, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, frutas frescas, legumbres, verduras verdes y amarillas, así como en las levaduras”, explicó.

Sin embargo, se puede adquirir a través de los tratamientos vía oral o inyectable durante un periodo máximo de tres meses, tomando en cuenta que la mayoría de los pacientes, su padecimiento mejora modificando sus hábitos alimenticios con una dieta sana y balanceada.